Ya está de nuevo donde quería y ahora el objetivo es que no le vuelvan a robar la silla. El Sevilla FC ha recuperado la cuarta plaza a base de triunfos -cinco de los últimos seis con los cuatro de Joaquín Caparrós más la última victoria de Pablo Machín- en esta recta final de LaLiga. Quedan de hecho seis jornadas y aunque el camino a Europa se ha allanado -seis puntos de ventaja antes de jugar- el verdadero objetivo es, como no, la Liga de Campeones. Para eso, hasta el pasado fin de semana, la meta principal era destronar a la gran sorpresa del campeonato, el Getafe CF. Ahora se trata de que los azulones no vuelvan a subirse 'a la chepa' sevillista.
Después de una clara mejoría en el último mes, la pasada jornada escenificó los cambios con la victoria nervionense en El Gran Derbi y un celebrado pero insuficiente punto en Valladolid para que el Getafe retuviese la cuarta plaza. Ahora el calendario trae un plato principal en esta pelea sin cuartel, de esos que se suelen denominar como partido de seis puntos. Y es que de vencer en el Coliseum, los blanquirrojos se escaparían a cuatro puntos de su ahora principal rival por la Champions, mientras que una derrota permitiría que los de Bordalás volviesen al cuarto lugar con dos de ventaja y el golaverage a su favor.
Un triunfo permitiría escaparse ya a cuatro puntos del equipo azulón
Con las bajas de Gonalons, Sarabia y André Silva por diversas molestias, hay que reseñar se une a la lista de ausencias, en este caso por ciclo de amarillas, el central Daniel Carriço. Está por ver, pues, qué partido propone Joaquín Caparrós ante un equipo de características muy diferentes a las del eterno rival. Un conjunto el getafense que además ya sabe lo que es imponerse y con toda justicia en el Ramón Sánchez-Pizjuán, en el que fue el primer traspiés importante del Sevilla FC en la presente campaña. Un 0-2 con doblete de Ángel que podría tener incidencia, por el golaverage, si hay victoria sevillista este domingo.