Imagen
Femenino

EL FEMENINO BUSCA VOLVER A SUMAR A DOMICILIO CON LA VISITA AL FC LEVANTE LAS PLANAS

10/03/2023
Entradilla
El esférico rodará a partir e las 12.00 horas del sábado en el Municipal de Las Planas
Cuerpo Superior

El Sevilla FC Femenino visita este sábado al FC Levante Las Planas con la intención de volver a los puntos. El conjunto de Cristian Toro, que cayó la pasada semana en el regreso a la competición frente al Levante UD en casa, luchará por recuperar la senda positiva en un escenario siempre complicado con un rival que marcha en duodécima posición con 17 puntos.

No será nada fácil ya que el equipo catalán viene de empatar ante el Betis precisamente en su feudo en un partido de diferentes sensaciones que acabó igualando Mari Paz Vilas en los instantes finales, por lo que querrán continuar haciéndose fuertes sobre su propio tapete de hierba artificial. En el caso de las sevillistas, que lograron un gran triunfo hace semanas ante la Real Sociedad en Zubieta, buscarán seguir con esa mejoría como visitantes en una temporada en la cual los números lejos del Estadio Jesús Navas no le acompañan en exceso, aunque hubo partidos que sí pudo sacar adelante como el ya referido anteriormente. Y lo harán en un escenario en el cual ya saben lo que es sacar resultados positivos en épocas pasadas.

En cuanto al partido de la primera vuelta, el mes de noviembre regaló en sus inicios una amplia victoria sevillista en el campo principal de la ciudad deportiva. Los goles de Débora García, Amanda Sampedro, Martín-Prieto, Jessica Martínez y Yasmín Mrabet, esta última en propia puerta, dieron al equipo nervionense un triunfo solvente, gestado desde el primer acto y confirmado tras el descanso en un golpe de efectividad importante, aunque a buen seguro que este sábado se verá un partido totalmente diferente.

"Creemos que tenemos el potencial para competir, para jugar, para buscar victorias y para conectar en cada momento del juego"

En declaraciones a los medios oficiales, el técnico argentino indicó en primer lugar el estado de la plantilla: "Tienes que adaptarte siempre, la semana de trabajo fue muy buena y las veo con ganas para volver a competir. Es importante tener claro cada momento del juego ya que es un partido difícil en un campo complicado y tenemos que estar concienciadas del tipo de partido que vamos a tener". En cuanto al rival, destacó que es un bloque con experiencia en la categoría: "Siempre el partido próximo es el más importante. Creemos que tenemos el potencial para competir, para jugar, para buscar victorias y para conectar en cada momento del juego. Tenemos que leer lo que pide cada momento del juego, ellas tienen jugadoras con experiencia en la categoría, con delanteras como Irina, Mari Paz, Julve como jugadora con más regate en la liga... queremos ir a Barcelona a buscar una victoria y a disfrutar también del juego, competir y conectar a nivel ofensivo y defensivo en transiciones e intensidad. Creo que tenemos todo para hacerlo en cada partido".

Para cerrar, el entrenador sevillista se refirió a la importancia de poder lograr puntos a domicilio: "Es verdad que ha costado ganar fuera de casa y siempre es importante salir, competir y buscar la victoria. Va a ser un partido difícil, más cuando ya se van jugando cada uno diferentes objetivos, y como digo, tenemos que estar concienciadas".

Todas las futbolistas de la primera plantilla, disponibles para la vigesimoprimera jornada

Para esta cita en la Ciudad Condal, Toro ha convocado a 20 futbolistas y es que, tal y como ocurriera en el pasado partido en casa, todas las futbolistas de la primera plantilla están a su disposición de cara al choque de la jornada sabatina. Así, la lista la forman: Sullastres, Diana Gomes, Teresa, Eva Llamas, Nago Calderón, Rosa Otermín, Jessica Martínez, Ana Franco, Inma Gabarro, Toni Payne, Yoli Aguirre, Meseguer, Amparito, Almudena, Débora García, Cahynová, Martín-Prieto, Arola Aparicio, Nicoli y Amanda Sampedro.

La vigesimoprimera jornada de la Finetwork Liga F dará comienzo para las sevillistas a las 12.00 horas de este sábado en el Municipal de Las Planas, con el arbitraje de la colegiada vasca Olatz Rivera Olmedo y con Sevilla FC Radio como siempre en directo llevando las evoluciones del primer equipo femenino. Además, las cámaras de DAZN serán también testigo directo de lo que acontezca en el partido que abrirá una nueva jornada en el campeonato de la regularidad.