Imagen
Previa del partido de LaLiga entre el Levante UD y el Sevilla FC
Previa

UN LEVANTE MUY VIVO, ENFRENTE PARA REGRESAR A LA SEGUNDA PLAZA

21/04/2022
Entradilla
Los de Lopetegui buscan volver a conquistar el Ciutat de Valencia tras la doble jornada en Nervión
Cuerpo Superior

Quedan seis jornadas y son muy pocos los equipos que, a estas alturas, no tienen objetivos a su alcance ya esta temporada. No es el caso del Levante UD ni del Sevilla FC, que pese a estar en partes opuestas de la tabla y separados por 35 puntos, tienen un mismo objetivo esta tarde en el barrio valenciano de Orriols. No es otro que el de sumar tres puntos vitales, en un caso para seguir enganchados a la pelea por la permanencia, y en otro para aprovechar los pinchazos de algunos de los competidores por las cuatro primeras plazas. Para ello tocará dejar atrás la dolorosa derrota del pasado domingo en casa, la primera liguera en Nervión de la temporada, y centrarse en superar a un Levante que viene de golear en Los Cármenes.

Aunque pierde a Martial, lesionado por su compatriota Camavinga hace cuatro días, Lopetegui ha podido casi calcar la lista que ofreció ante el Real Madrid, en la que siguen sin estar Rekik, Fernando y Suso pero para la que sí han llegado a tiempo otros futbolistas que debieron ser sustituidos ante el líder. Para intentar acabar con la racha sin ganar lejos de casa, toca visitar un estadio que no se ha dado mal en la última época. De hecho, en los siete precedentes más recientes logró tres victorias -la última de ellas el pasado año con gol de En-Nesyri-, dos empates y una única derrota, en la 2017/18.

La temporada pasada se logró la victoria por 0-1 con un golazo de En-Nesyri

Por su parte, los de Alessio Lisci se agarran a sus opciones de permanencia pese a que las recientes victorias del Cádiz y el Mallorca, junto al empate del Granada en el Metropolitano, han encarecido mucho esa disputa. Ahora mismo están a siete puntos del Mallorca y a seis del Cádiz, que marca la frontera pero que esta tarde aún tiene que recibir al Athletic Club. En cuanto a las bajas, Campaña ha sido descartado casi a última hora por un fuerte resfriado, aunque Miramón sí se ha recuperado a tiempo. Ya era segura la ausencia, por lesión, de Mustafi, Cáceres, Clerc, Roger Martí y De Frutos.

En su segunda temporada en la élite, el castellano manchego Isidro Díaz de Mera Escuderos será el encargado de pitar el encuentro, en la que será la quinta vez que coincida con el Sevilla FC sobre el césped. El balance no puede ser más positivo hasta el momento, con pleno de triunfos. Eso sí, esta temporada hay un único precedente, el de la goleada al Rayo en la primera jornada por 3-0. Al Levante le ha dirigido en siete ocasiones, con dos victorias, cuatro empates y una única derrota, en el Camp Nou. Fue en la primera de las dos jornadas que les pitó en la presente campaña. En la otra, sumaron un punto en la visita del Espanyol. En el VAR estará el catalán Xavier Estrada Fernández.