Imagen
Femenino

EL FEMENINO AFRONTA ESTE DOMINGO LA CITA A DOMICILIO ANTE UN LEVANTE UD SIEMPRE INTENSO

02/04/2022
Entradilla
Las de Cristian Toro se enfrentan a sus predecesoras en la tabla con la ilusión de hacer un gran partido dentro de la dificultad que siempre ha supuesto el escenario granota
Cuerpo Superior

El Sevilla FC Femenino visita al Levante UD con la intención de lograr un triunfo lejos de casa, algo que se le resiste desde hace semanas. El conjunto entrenado por Cristian Toro, que pudo lograr después de cierto tiempo también una victoria en casa el pasado fin de semana frente a la SD Eibar, quiere volver a vencer de nuevo lejos de la ciudad deportiva en una plaza siempre complicada pero en la que dio la cara cada vez que la ha visitado.

No será fácil la cita ante un equipo, el de Ángel Villacampa, que viene cosechando buenos resultados pese a la última derrota ante el Real Madrid CF por la mínima y a domicilio. Pero el equipo sevillista quiere acabar la temporada de la mejor manera posible y lograr así tres puntos ante el rival que le antecede en la tabla con tres puntos de diferencia. En el partido de la primera vuelta el marcador no se movió, pero las nervionenses llevaron el peso del partido disfrutando del control del mismo y de ocasiones para poder haber abierto la lata.

Fue en esta ocasión Marco Tamarit, segundo entrenador, el encargado de atender a los medios oficiales en la previa del encuentro, ya que Cristian Toro no podrá sentare en el banquillo ni viajar para dirigir a las suyas debido a que en el último test de antígeno realizado resultó como positivo en Covid-19, encontrándose asintomático el argentino. Tamarit señaló en primer lugar que se busca dar continuidad al crecimiento del equipo: "La plantilla, desde nuestro criterio está en un momento bueno. Cuando se ganan tres puntos es el mejor estado de ánimo, aunque hemos vivido momentos de crecimiento pese a no materializar los resultados hasta la pasada jornada, pero el equipo está creciendo por línea, queriendo jugar mucho más y ser más protagonista… el otro día se notó y nuestra idea es darle continuidad en los siguientes partidos". Sobre el rival levantinista, destacó la intensidad y las variables que ofrece su plantilla: "Con ellos jugamos en la segunda jornada, ha pasado muchísimo tiempo pero si hay algo que el Levante no ha cambiado es la intensidad. Es una plantilla de mucha calidad, vienen de jugar el miércoles, pero es un equipo equilibrado y con muchas alternativas que nos va a exigir lo máximo por diferentes aspectos. Tienen un juego con muchas variables para poder equilibrar en una semana dos partidos de alto nivel competitivo. En la jornada 2 había diferentes expectativas ya que no tiene nada que ver cuando quedan 5 jornadas, el juego y el crecimiento de las plantillas ha cambiado, pero el ADN de cada equipo hay aspectos que no han cambiado. Esperamos un partido intenso, muy competido y en el que tendremos que darlo todo para conseguir los tres puntos".

Tamarit: "Esperamos un partido intenso, muy competido y en el que tendremos que darlo todo para conseguir los tres puntos"

Para cerrar, destacó la ambición de todo el grupo por superarse desde el partido a partido: "Un equipo como el Sevilla FC Femenino siempre va a tener grandes metas queden las jornadas que queden, aunque la tabla pueda decir que no nos jugamos nada o la gente pueda pensar que estemos en una situación intermedia. El equipo quiere seguir creciendo desde el partido a partido y nosotros planteamos cada semana con el interés de conseguir los tres puntos, metas nuevas y evidentemente tener la posibilidad de poder superar posiciones en la tabla".

Así, con el arbitraje de la colegiada vasca Olatz Rivera Olmedo, el partido de la vigesimosexta jornada en la Primera División Femenina dará comienzo a partir de las 11.00 horas de este domingo y podrá seguirse como es habitual a través de Sevilla FC Radio como cada vez que las sevillistas comparecen tanto en casa como lejos del Estadio Jesús Navas.