Imagen
Previa del encuentro entre el Real Madrid y el Sevilla FC
Previa

PRIMERO CONTRA TERCERO: PARTIDO DE ALTOS VUELOS EN EL BERNABÉU

28/11/2021
Entradilla
El Sevilla FC regresa al estadio madridista tras un año de ausencia, en busca de romper la racha sin ganar en La Castellana
Cuerpo Inferior

Tras un año de ausencia por las obras -que continúan- en el estadio madridista, el Sevilla FC se reencuentra este domingo con el Santiago Bernabéu, donde intentará seguir en la estela de las primeras posiciones ligueras y sumar tres puntos que se le siguen resistiendo en la casa del Real Madrid desde hace 13 años. Ya la pasada campaña, en Valdebebas, los de Lopetegui se quedaron muy cerca de romper la racha tras adelantarse hasta por dos veces en el marcador, aunque el equipo entonces de Zidane consiguió arrancar un empate in extremis. Ambos equipos llegan a la cita separados por solo dos puntos, con el Madrid líder, el Sevilla tercero y la Real Sociedad de por medio, a un punto de distancia de ambos.

Los dos se citan además con el regusto positivo de la última jornada europea. En el caso de los locales, lograron el pase matemático a octavos en Moldavia frente al Sheriff, mientras que los sevillistas sumaron su primer triunfo en la fase de grupos y dependerán de si mismos en Salzburgo para colarse entre los 16 mejores. Unos encuentros que, eso sí, mantienen entre algodones a jugadores de ambos equipos. Finalmente, Alaba ha entrado en la lista junto a Valverde, mientras que Hazard no ha llegado a tiempo. Bale y Ceballos siguen en el dique seco para este partido.

Ambos equipos vienen de sumar tres puntos en la quinta jornada de la Champions

Más incierto es el escenario en el equipo sevillista, pues a las bajas de Jesús Navas, En-Nesyri, Suso y Lamela, habría que sumarle las dudas de los tres jugadores tocados, que serán duda hasta última hora. Por otro lado, además del propio Lamela, hay dos jugadores que se encuentran apercibidos de sanción y que no serían de la partida frente al Villarreal si ven una nueva tarjeta amarilla. Se trata de Rakitic y Fernando Reges.

Pitará el encuentro el colegiado murciano José María Sánchez Martínez, que se cruzará por 17ª vez en el camino de los sevillistas. Hasta ahora, el balance es de nueve triunfos, dos empates y cinco derrotas. Ya dirigió un partido entre ambos conjuntos, el de la pasada campaña en Nervión con 0-1 para los madridistas. Esta temporada, le ha pitado al Sevilla en los triunfos de la segunda jornada en Getafe (0-1) y en el de casa ante el Valencia (3-1). Por su parte, al Real Madrid le ha dirigido 24 choques, el segundo al que más y uno menos que al Barcelona. El balance es de 14 triunfos, cinco empates y cinco derrotas. En la 2021/22, los precedentes son el 1-2 en el Clásico del Camp Nou y previamente la goleada por 5-2 al Celta en el Bernabéu. El vasco De Burgos Bengoetxea estará a cargo del VAR.