Imagen
Previa del encuentro entre el CA Osasuna y el Sevilla FC
Previa

A SEGUIR SUMANDO DESPUÉS DE UN NECESARIO RESPIRO

05/02/2022
Entradilla
Tras dos semanas para recuperar efectivos y cerrar el mercado, el Sevilla FC se la juega en la siempre exigente plaza de El Sadar
Cuerpo Superior

Tras la igualada en casa ante el Celta prácticamente bajo mínimos en cuanto a efectivos, dos semanas han dado para mucho en el Sevilla FC. Aunque lo cierto es que la premura en la llegada de los argentinos y del mexicano Tecatito, hacen que la situación siga estando lejos de lo ideal, los muchos impedimentos con los que se ha venido encontrando el equipo en los últimos meses permiten que, este parón, haya servido para recuperar pilas y también algunos nombres propios. Entre ellos los tres marroquíes, ya de vuelta tras su participación en la Copa de África que, en el caso de En-Nesyri, se unió a una larga ausencia previa por lesión. 

El equipo viene de enlazar dos empates consecutivos ante Valencia y ante el conjunto vigués, lo que obliga a volver a sumar de tres este sábado ante un Osasuna sin las apreturas clasificatorias de otros años. Llega además el Sevilla con la importante baza del último en aterrizar en el equipo, el internacional galo Anthony Martial, al que Julen Lopetegui podría darle ya sus primeros minutos como sevillista. El francés ha sido uno de los grandes protagonistas de este mercado de enero y deberá demostrar que ha caído de pie en Nervión. 

Martial podría disputar ya en El Sadar sus primeros minutos como sevillista

A nadie se le escapa la dificultad histórica de sumar en el ahora remozado estadio de El Sadar, aunque hay que decir que gran parte del botín navarro en lo que va de temporada lo ha conseguido lejos de Pamplona. Sin ir más lejos, cayó en la primera vuelta en Nervión, al que llegaba como visitante invicto. Ahora sigue siendo el quinto mejor a domicilio, lo que contrasta con su 18º puesto como local. Suma dos victorias esta temporada en El Sadar, la última de ellas en el más reciente duelo ante su público, contra el Cádiz. Jagoba Arrasate no podrá contar para este partido con los sancionados Nacho Vidal y Brasanac, ni con los lesionados Aridane y Areso, aunque recupera a Oier Sanjurjo tras superar el covid.

El colegiado será una vez más el madrileño Valentín Pizarro Gómez, uno de los que más se ha encontrado el equipo sevillista en lo que va de temporada. De hecho, de los siete precedentes históricos, tres datan de la 2021/22. El último de ellos fue en la Copa del Rey en La Romareda con victoria por 0-2 ante el Real Zaragoza. Antes, en LaLiga, ya pitó la igualada en Elche (1-1) y el triunfo en casa ante el Levante (5-3). En total, el balance es de cuatro victorias, dos empates y una derrota. El doble de veces le ha pitado a Osasuna, incluidos cinco encuentros en Segunda. El historial rojillo con Pizarro es de cinco victorias, seis empates y tres derrotas. Este ejercicio solo les ha pitado la igualada sin goles en el Ciutat de Valencia. En el VAR estará el gallego Ignacio Iglesias Villanueva.