Imagen
Previa del partido de LaLiga entre el Rayo Vallecano y el Sevilla FC
Previa

COMO VALLECAS, EL SEVILLA TAMBIÉN SE CONJURA PARA SUMAR DE TRES

12/03/2022
Entradilla
Pese a contar una vez más con numerosas bajas, los de Lopetegui necesitan la victoria en su regreso a territorio rayista
Cuerpo Superior

Después del reconfortante regreso a casa con victoria ante el West Ham, el Sevilla FC vuelve este domingo a jugar a domicilio, donde se le resiste la victoria desde el pasado 3 de enero. Ahora toca intentarlo en Vallecas, un escenario siempre exigente al que regresan los de Nervión tres años después. Por lo tanto, será la primera visita de Lopetegui al conjunto franjirrojo como entrenador sevillista. No hay que olvidar que el vasco fue guardameta del Rayo entre 1997 y 2002, justo hasta colgar los guantes. Dos temporadas después, su primer reto como técnico fue precisamente en el conjunto rayista, en la temporada 2003/04. Por ello, el entrenador ya ha dejado claro que sabe muy bien lo que supone jugar en ese estadio y las características que le convierten en un feudo particularmente difícil.

Lopetegui no recupera además a ninguno de sus efectivos, por lo que vuelve a contar con siete lesionados, a los que se une Joan Jordán por acumulación de amonestaciones. Pese a todo, podrá contar con Delaney, que no fue de la partida el jueves también por sanción. Con el Atlético y el Barcelona recortando distancias y acercándose a la actual segunda plaza sevillista, toca volver a sumar de tres a domicilio para mantener a distancia a estos dos gigantes. Hay que recordar que la última visita sevillista al Rayo, en la temporada 2018/19 con Pablo Machín en el banquillo, acabó con un claro triunfo por 1-4 en el arranque del ejercicio, con un gol de Franco Vázquez y un hat-trick de André Silva.

Isi y Álvaro García, bajas de peso por sanción en los de Iraola

Por su parte, los de Iraola se toman este encuentro como un punto de inflexión, pues tras un inicio de temporada realmente ilusionante, que les permitió incluso situarse durante varias semanas en puestos de Liga de Campeones, necesitan ahora de forma urgente volver a ganar para evitar meterse en problemas. De hecho, su último triunfo liguero data de la última jornada de 2021, con un 2-0 en casa por la mínima ante el Alavés. Desde entonces, suman un punto de 24, el que lograron también como locales ante el Betis. Eso sí, en la Copa derrotaron ya este año a Mirandés, Girona y Mallorca, para quedarse a las puertas de una histórica final ante el Betis, al que volvieron a igualarle en la vuelta en el Villamarín. Son baja por sanción Isi y Álvaro García, mientras que Falcao, Unai López y Saveljich son duda hasta última hora.

El valenciano Juan Martínez Munuera será el encargado de arbitrar el choque. Con 29, igualará el Sevilla al Celta y el Real Madrid como los equipos a los que más ha arbitrado en su carrera. El balance con los nervionenses es, de momento, de 14 victorias, cuatro empates y 10 derrotas. Esta temporada ya pitó el pase copero en Andratx y el 1-0 liguero en casa ante el Getafe. El Rayo nunca ha ganado con este árbitro, con cuatro empates y ocho derrotas hasta el momento. Esta temporada solo se lo cruzó en la reciente vuelta copera en el Villamarín. Jesús Gil Manzano será el encargado del VAR.