El Sevilla FC Femenino se mide este domingo a la Real Sociedad para buscar una victoria que le permita cerrar con más optimismo si cabe un buen tramo de competición. No lo tendrán fácil ni mucho menos las de Cristian Toro, ya que enfrente estará un conjunto txuri-urdin muy reconocible y que, de la mano de Natalia Arroyo, viene compitiendo muy bien los últimos tiempos con sello propio. Además, se le une la dificultad de que históricamente no ha sido un escenario propicio, con solo dos victorias desde el último ascenso en 2017 (0-1 en esa misma temporada y un empate a dos en marzo de 2021 ya con el técnico argentino en el banquillo).
En cuanto al partido de la primera vuelta, fue un amargo empate ya que las donostiarras lograron igualar en los minutos finales los tantos de Amanda Sampedro y Jessica Martínez en un intenso encuentro que contó con un nuevo gol de Nerea Eizagirre desde larga distancia y con la igualada final de Gaby García. Aquel punto supuso el primero de la temporada y curiosamente también se produjo antes de un parón, por lo que ahora las sensaciones son bien distintas, pero la empresa requiere la máxima concentración por parte de las visitantes y el mayor acierto en las acciones tanto defensivas como ofensivas para continuar haciéndose fuerte y mantener el buen ritmo competitivo mostrado en las últimas fechas.
"Lo importante es ir a enfrentarte sin complejos ante un gran equipo"
Como es habitual, el técnico Cristian Toro analizó primeramente el choque en líneas generales: "Tenemos un partido quizás en uno de los campos más complicados de la categoría. Estamos bien en esta línea de crecimiento a nivel competitivo y de resultados, pero vamos a un campo de uno de los equipos que tiene más marcada una identidad con grandes futbolistas que combinan mucho el juego asociativo con el juego directo y acciones y a balón parado. Es un partido para ver si este crecimiento podemos plasmarlo compitiendo de tú a tú ante uno de los grandes". En este sentido, indicó con respecto al choque de la primera vuelta que "no tenemos nada que ver hace cuatro meses entre un equipo y otro, las dinámicas y los momentos... creo que sí va a ser un partido disputado, hay que manejar los momentos y estar siempre en el partido, con atención en las transiciones porque ambos equipos somos intensas y es importante cerrar este bloque mantener este nivel competitivo dándole matices, mejorando teniendo más peso en el partido, finalizando más, con más peso en las jugadas a balón parado... hoy estamos a tres puntos, tenemos la posibilidad de acercarnos y tenemos que ser un gran Sevilla si queremos conseguir la victoria allí". Para cerrar, habló de la importancia de mantener la competitividad: "Al final la temporada está divida en bloques y uno está acostumbrado a eso. Es importante cerrarlo como lo empezamos. Es un partido de tener la ambición de enfrentarte a un rival que hoy está a tres puntos y que hace tiempo no lo estaba. Hay que ir, ser valiente, competir y leer todos los momentos del juego ante un rival con grandes futbolistas. Lo importante es ir sin complejos a enfrentarte de tú a tú ante un gran equipo".
18 futbolistas para el desplazamiento a San Sebastián
Para esta cita lejos de la ciudad deportiva, Toro ha convocado a 18 futbolistas. con las únicas ausencias de Nazareth y Claudia Castro con respecto al duelo de la semana pasada. Así, la lista la forman: Sullastres, Teresa, Eva Llamas, Nago Calderón, Rosa Otermín, Jessica Martínez, Ana Franco, Inma Gabarro, Toni Payne, Yoli Aguirre, Meseguer, Amparito, Débora García, Cahynová, Martín-Prieto, Arola Aparicio, Nicoli y Amanda Sampedro.
La decimonovena jornada de la Finetwork Liga F dará comienzo para las sevillistas a las 15.30 horas de este domingo en Zubieta, con el arbitraje de la colegiada madrileña Alicia Espinosa Ríos y con Sevilla FC Radio como siempre en directo llevando las evoluciones del primer equipo femenino. Además, las cámaras de DAZN serán también testigo directo de lo que allí acontezca.