Imagen
La previa del Real Valladolid-Sevilla FC
Previa

EL SEVILLA FC VISITA EL JOSÉ ZORRILLA BUSCANDO REMATAR UNA SEMANA DE TRES TRIUNFOS ANTES DEL PARÓN

20/03/2021
Entradilla
El Sevilla FC visita al Real Valladolid, decimosexto en la tabla con 26 puntos
Cuerpo Superior

Llega la vigésimo octava jornada de LaLiga para el Sevilla FC. Apenas tres días después -rutina habitual blanquirroja en esta temporada 20/21- de vencer al Elche CF en el Ramón Sánchez-Pizjuán, el conjunto nervionense se ha desplazado hasta Valladolid para medirse a los blanquivioletas en el choque que cerrará este sábado. El Sevilla FC buscará en tierras castellano-leonesas completar una semana al completo de tres victorias, contando con la primera el pasado domingo frente al Real Betis en el derbi hispalense y la segunda la ya mencionada ante el cuadro ilicitano. 

Los sevillistas llegan a Pucela ocupando la cuarta posición en la clasificación, afianzada con los sendos triunfos pasados. Así, los de Julen Lopetegui están con 54 puntos en la tabla, nueve por delante de la Real Sociedad, su primer perseguidor en el objetivo por obtener una plaza para la Liga de Campeones la próxima campaña. Justo antes del parón para los compromisos internacionales, el Sevilla FC podría separarse -al menos hasta el final del domingo cuando jueguen los donostiarras- en más de diez puntos para esa meta final de volver a disputar la máxima competición continental. 

El Sevilla FC busca su tercer triunfo consecutivo y el Real Valladolid el sexto seguido sin caer derrotado

El Real Valladolid, por su parte, recibe a los de Nervión clasificado en el decimosexto lugar, con veintiséis puntos, tres por encima de la zona de descenso, actualmente marcada por el Deportivo Alavés, con veintitrés. Los de Sergio González han logrado encadenar una racha de cinco encuentros en los que únicamente han caído derrotados en uno, contando un triunfo y tres tablas en el resto de ellos. Además, los pucelanos no enlazan cuatro choques sin perder en Primera desde el final de la temporada pasada, en el mes de julio. 

Julen Lopetegui, entrenador sevillista, destacaba en la rueda de prensa previa al encuentro que el Real Valladolid "es de los equipos más potentes de esa zona de la tabla", además de valorar que "tienen talento en todas las líneas y tienen alternativas. Son una plantilla completa y están muy bien dirigidos". El preparador vasco quiso apurar hasta la hora del choque para decidir quién jugará: "Tenemos que dejar pasar el tiempo y analizar los estados de cada uno para tomar las decisiones a última hora". Por parte de los hispalenses salen de sanción por quinta amarilla Diego Carlos y Joan Jordán, que cumplieron ante el Elche CF. 

El partido se disputa este sábado, 20 de marzo, en el Estadio José Zorrilla, a partir de las 21.00 horas, siendo dirigido por el colegiado Estrada Fernández, del comité catalán, y estando asistido desde el VAR por Cordero Vega.