El Juvenil A del Sevilla FC regresa a Nerja, en la costa malagueña, justo 15 años después. Fue allí donde levantó la quinta Copa del Rey Juvenil -en 2014 llegaría la sexta- con aquella camada de los Morales, Luna, Salva Rivas, Luis Alberto o Rodri. El destino ha querido que sea allí donde se decida al campeón de la División de Honor 2023/24 entre los cuatro equipos que superaron la eliminatoria a doble partido de cuartos de final. Escollo rebasado por los dos equipos sevillanos, que además fueron emparejados en el sorteo del pasado lunes en la Ciudad del Fútbol.
El conjunto verdiblanco es el vigente subcampeón tras caer la pasada temporada en la final ante el Real Madrid. Tras acceder a la fase final como mejor segundo del grupo 4 -con nueve puntos menos que los sevillistas- y pasar por encima de la UD Las Palmas, los de Dani Fragoso entran en el top 4 del torneo. Pero no lo tendrán nada sencillo ante un Sevilla FC que no ha cedido ni una sola derrota en la fase regular y que doblegó al eterno rival en los dos enfrentamientos ligueros. Antes de verse las caras esta tarde, ambos conocerán el nombre del primer finalista, que será el vencedor del choque entre el RCD Mallorca -campeón copero esta temporada- y el Atlético de Madrid.
Lolo Rosano cuenta con toda su plantilla a disposición y de hecho ha repetido la misma convocatoria del partido de vuelta ante el RC Deportivo el pasado fin de semana. La única idea en la mente de volver al Estadio Enrique López Cuenca a las 12.00 horas del domingo para afrontar la final. Este jueves, la cita es a las 20.30 horas y será ofrecida en directo en Sevilla FC Radio y Sevilla FC TV a través de todas las plataformas. Dirigirá el choque el colegiado valenciano Juan José Lidón Rocamora.