Imagen
Previa del encuentro entre el Sevilla FC y el Atlético de Madrid
Previa

EL CAMPEÓN, OTRA GRAN PRUEBA DE FUEGO PARA LA INFALIBILIDAD DE NERVIÓN

17/12/2021
Entradilla
La distancia entre el segundo y el cuarto pasa revisión esta noche en el Ramón Sánchez-Pizjuán
Cuerpo Superior

La Copa del Rey para hasta el Día de Reyes y toca centrarse en la doble cita con la que el Sevilla FC cerrará la competición liguera en 2021. Nada menos que Atlético de Madrid y FC Barcelona, pero ambos duelos en casa y al calor de la afición sevillista. Dos rivales que, en condiciones optimistas serían directos para los de Lopetegui y a los que actualmente supera en la clasificación cuando se acerca ya el ecuador del calendario. Lejos de adelantar la atención hacia los azulgranas, este sábado llega a Nervión nada menos que el vigente campeón, que tras lograr su continuidad en la Champions in extremis, intentará levantarse de su derrota el pasado fin de semana en el Santiago Bernabéu.

Un duelo que, unido al triunfo sevillista del día anterior en Bilbao, hace que los hispalenses se coloquen con cinco puntos de ventaja sobre los colchoneros. Haciendo una cuenta simple, la victoria esta noche permitiría alejar a los rojiblancos nada menos que a ocho puntos de distancia. Todo ello tocará hacerlo con dudas en la convocatoria, pues aunque Acuña, Ocampos y En-Nesyri entrenaron este viernes en parte con el grupo, todo está en el aire. Todo ello, con bajas confirmadas de mucho peso como Navas, Óliver, Suso, Lamela o el sancionado Fernando. Eso sí, Lopetegui recupera a Rakitic, ya limpio de tarjetas tras su ausencia en San Mamés.

Sin Fernando y a la espera de la enfermería, Lopetegui recupera a Rakitic

En el Atlético, bajas también de importancia comenzando por la de Antoine Griezmann en ataque y continuando atrás con las de Giménez, Vrsaljko y Savic. Esto haría en principio que Simeone reconvirtiera al ex-sevillista Kondogbia al puesto de central, acompañando en la línea de tres a Felipe y Mario Hermoso. El Atlético viene de sumar siete de los últimos 15 puntos ligueros en juego. En el otro lado, los colchoneros solo han perdido uno de los últimos nueve partidos disputados ante el Sevilla. Eso sí, fue el más reciente, el pasado mes de abril en Nervión. Valió el tanto de Acuña para decidir el choque.

La labor arbitral correrá a cargo del colegiado vasco Ricardo De Burgos Bengoetxea, con el que los sevillistas tienen un balance de siete victorias, dos empates y cuatro derrotas hasta ahora. Esta temporada, el único precedente es la victoria en Balaídos por 0-1, mientras que ya en la 2018/19, en la penúltima jornada, dirigió un partido entre ambos contendientes en el Metropolitano que acabó en empate a uno. Al Atlético le pitará por 20ª vez, con un histórico claramente positivo de 14 triunfos, cuatro empates y una única derrota. Esta temporada ya le pitó en casa ante el Elche en la segunda jornada (1-0). En el VAR estará el catalán Xavier Estrada Fernández.