El Sevilla FC femenino recibe este domingo al Athletic Club en la ciudad deportiva (11:00 horas) y lo hace con la idea de hacer más positivo el punto logrado el pasado fin de semana en El Gran Derbi disputado ante el Real Betis Féminas. Ello se debe, en gran medida, a que este encuentro se presenta con el aliciente de poder certificar de forma matemática el objetivo de la permanencia, algo para lo que habría que conseguir la victoria y esperar que no sumen los rivales de la zona baja. Incluso un empate, según las combinaciones que se den, podría ser suficiente para lograrla.
Para llegar a este punto las cosas han cambiado mucho desde aquel fatídico nueve de diciembre. Esto es, que tras 10 derrotas consecutivas y la destitución de la dupla que conformaban Paco García y Sergio Jiménez, las hispalenses han logrado 20 puntos en los 14 partidos disputados hasta la fecha en la era de Cristian Toro. Los números son claros, ya que a las dos victorias logradas en el inicio de la temporada, hay que sumarle otras seis más y dos empates, el ya mencionado en Heliópolis y el que supo sacar ante el Valencia Féminas CF el pasado mes de febrero en la carretera de Utrera.
Precisamente el técnico argentino ha analizado el encuentro que tendrá lugar este Domingo de Resurrección ante el conjunto vasco en SFC TV. Toro afirmó en primer lugar que "el equipo entrenó bien esta semana y es consciente de lo que nos jugamos y de la posibilidad que tenemos de poder conseguir el objetivo, que es lo que queremos desde hace mucho tiempo". Asimismo, analizó al bloque entrenado por Joseba Aguirre: "Es un equipo fuerte físicamente, aguerrido y que no da ningún balón por perdido. Pese a que dicen que hay algunas bajas, son gente joven también que están buscando su oportunidad... Siempre espero al mejor rival para que nosotros seamos conscientes también de que no nos podemos relajar con nadie".