Imagen
La previa del Sevilla FC-FC Barcelona
Previa

EL SEVILLA FC RECIBE AL FC BARCELONA PARA CERRAR EL AÑO EN EL RAMÓN SÁNCHEZ-PIZJUÁN

21/12/2021
Entradilla
Los blanquirrojos, con 37 puntos, buscan su cuarta victoria consecutiva, mientras que los azulgranas, con 27, entrarían en puestos de Liga de Campeones si se llevan el triunfo
Cuerpo Superior

El Sevilla FC, va a cerrar el año 2021 en la noche de este martes en el Ramón Sánchez-Pizjuán recibiendo al FC Barcelona, partido correspondiente a la cuarta jornada de LaLiga, aplazado en su momento por los desplazamientos de internacionales con sus selecciones. De este modo, tanto blanquirrojos como azulgranas recuperarán el encuentro de menos con respecto a los demás planteles, quedando ya con dieciocho disputados y a falta de uno solo para poner punto final a la primera vuelta, que será en Cádiz ya el día 3 de enero.

Con algo de resaca todavía por la gran victoria obtenida el pasado sábado frente al Atlético de Madrid, los de Julen Lopetegui vuelven a afrontar un auténtico partidazo en Nervión, con la visita de un FC Barcelona que se encuentra muy alejado de sus habituales estancias en la clasificación y que llega a la capital hispalense con necesidad de puntos para no alejarse de los puestos altos. Los sevillistas, con 37 unidades, tratarán de lograr su cuarta victoria consecutiva en LaLiga tras Villarreal, Athletic y Atlético de Madrid, lo que significaría acabar el 2021 con 40 puntos y a tres del líder, el Real Madrid. 

En-Nesyri podría reaparecer en el último encuentro del año en Nervión

Por su parte, los de Xavi llegan al Sánchez-Pizjuán tras haber superado al Elche CF en el Camp Nou por tres a dos, mereciendo los puntos, pero no sin sufrir ante los ilicitanos, que les empataban a dos tras un dos a cero inicial. Fue el primer triunfo liguero tras un par sin hacerlo después de la derrota ante el Real Betis en Barcelona y de las tablas en El Sadar. Con 27 puntos, los catalanes son actualmente octavos en la clasificación, pudiendo irse hasta los puestos de Liga de Campeones si obtuviesen la victoria en la capital hispalense. 

Julen Lopetegui continuará con las ya conocidas bajas de Suso, Lamela y Jesús Navas, aunque destacó en la rueda de prensa previa que En-Nesyri tiene el alta médica y podría ser de la partida si así lo entendiese el preparador vasco. Habrá que esperar más horas para conocer si los argentinos, Montiel, Acuña y Ocampos pueden estar disponibles para la cita. Por su parte, Xavi ha viajado a Sevilla con Piqué tras cumplir sanción por cinco amarillas, mientras que también continúa con las ausencias de Ansu Fati, Dest, Braithwaite, Pedri y Sergi Roberto. 

El encuentro arranca a las 21.30 horas en el Ramón Sánchez-Pizjuán con el arbitraje del colegiado Del Cerro Grande.