Imagen
La previa del Sevilla FC-FC Barcelona
Previa

EL SEVILLA FC RECIBE AL FC BARCELONA CON EL DESEO DE INAUGURAR EL CASILLERO DE VICTORIAS

03/09/2022
Entradilla
Los azulgranas llegan a Nervión con 7 puntos tras dos goleadas y un empate en la primera jornada. A casa regresa Jules Koundé tras tres temporadas como sevillista
Cuerpo Superior

Llega la cuarta jornada de LaLiga al Ramón Sánchez-Pizjuán, la segunda en el feudo blanquirrojo y la última antes de arrancar tres semanas de compromisos intersemanales y de fin de semana con la aparición en el calendario de la Liga de Campeones hasta casi final del mes de septiembre, fecha en que se detendrán las competiciones para los encuentros de selecciones. A Nervión llega un FC Barcelona absolutamente renovado a visitar a un Sevilla FC que anhela sumar la primera victoria del campeonato en un duelo que siempre promete en el estadio sevillista. 

Los de Julen Lopetegui, así, reciben a los azulgranas con un único punto en la tabla clasificatoria hasta la fecha, el logrado precisamente en la capital hispalense ante el Real Valladolid, contando los dos desplazamientos a Pamplona y a Almería con sendas derrotas. Los blanquirrojos, que cerraban el mercado de fichajes estival con las llegadas de Januzaj y de Dolberg y las respectivas salidas de Ocampos y de Munir, además de la de Iván Romero, buscan ante su afición la primera alegría de la campaña 22/23 en forma de triunfo. 

Acuña regresa a la lista y Dolberg entra por primera vez. Rekik es baja con respecto a Almería

Por su parte, los de Xavi Hernández aterrizan en Sevilla con una plantilla completamente novedosa, con muchas y sonadas incorporaciones, como han sido las de Lewandowski, Raphinha o Jules Koundé, que vuelve a la que ha sido su casa durante los últimos tres cursos. Tras un empate a cero en la jornada inicial en el Camp Nou ante el Rayo Vallecano, los catalanes han sumado los seis siguientes puntos con doble goleada frente a la Real Sociedad, a domicilio, y al Real Valladolid, contando con siete unidades en el estreno liguero.

El preparador vasco del Sevilla FC destacaba en la rueda de prensa previa al partido, ofrecida en el mediodía del viernes, que "estamos preparados para un partido precioso, muy exigente ante un rival, posiblemente el que más y mejor se ha reforzado a nivel mundial". Lopetegui también facilitaba en la misma tarde de ayer la lista de 23 convocados que se medirán al FC Barcelona, destacando el regreso de Acuña tras cumplir un choque de sanción y la primera inclusión de Dolberg. Con respecto a Almería, sale Rekik de la misma.

El encuentro arranca este sábado en el Ramón Sánchez-Pizjuán a las 21.00 horas, siendo dirigido por el colegiado Mateu Lahoz y estando asistido desde el VAR por Gil Manzano.