Imagen
Partido Sevilla FC Femenino
Femenino

EL FEMENINO QUIERE REENCONTRARSE CONSIGO MISMO ANTE UN ATLÉTICO TAMBIÉN CON SED DE TRIUNFOS

17/04/2021
Entradilla
El encuentro entre el séptimo y octavo clasificado se disputará e
Cuerpo Superior

El Sevilla FC Femenino regresa este domingo a la competición con un encuentro de alto nivel recibiendo al Atlético de Madrid. El conjunto de Cristian Toro, que viene de afrontar uno de los últimos parones en la competición tras la dura derrota en Huelva, se cita de nuevo con el campo principal de la ciudad deportiva con el deseo de reencontrarse tras una racha de resultados que no le terminan de acompañar del todo, aunque ha seguido sumando en algunas ocasiones al menos un punto, pero quizás con sensaciones de poderse llevar el triunfo en varias de ellas.

Cuerpo Inferior

Enfrente tendrá a un Atlético de Madrid que tampoco pasa por su mejor momento, encontrándose de hecho en séptima posición justo por delante de las nervionenses. Las de Sánchez Vera llegan a la capital hispalense con el deseo de conseguir esa victoria que reactive sus opciones de pelear por los puestos altos de la tabla, por lo que no será una empresa fácil para las sevillistas al encontrarse a un rival de esta índole y con ganas de reacción también tras superar varios contratiempos en forma de bajas por enfermedad o lesiones. En el partido de la primera vuelta disputado el pasado 24 de enero, el Sevilla FC plantó cara, pero se encontró con un 3-0 final en contra que no reflejaba quizás lo visto sobre el césped de Majadahonda por parte de las visitantes, pero que sí dejaba bien a las claras lo efectivo que se muestra habitualmente el equipo madrileño. Bien es cierto que el equipo capitalino ya sabe lo que es sudar en el coliseo sevillista, prueba de ello el empate a dos de la pasada campaña con goles de las hoy capitanas Raquel Pinel e Isabella Echeverri.

En la primera vuelta hubo ocasiones, pero la efectividad marcó el choque de lado local

En declaraciones a los medios oficiales, Cristian Toro valoró en primer lugar las semanas de entrenamiento: "El equipo entrenó muy bien estas dos semanas, hay jugadoras que fueron a la selección, pero ya están en dinámica del equipo. Tenemos la ilusión de terminar la temporada lo mejor posible, son dos meses de muchos retos y queremos disfrutar de lo que hacemos, merecemos terminar disfrutando y con ilusión y pasión cada día". En este sentido, valoró el regreso de las internacionales: "Están todas bien, están recuperadas y en dinámica. Con ganas de jugar un partido con muchas dificultades ante una de las mejores plantillas de la categoría, con jugadoras que están acostumbradas a salir campeonas. Sabemos la dificultad que es y la enfrentamos con la ilusión de cada reto como es cada semana".

"Sabemos que tenemos que rozar la perfección para puntuar, pero creemos en nosotras y en nuestras armas"

Precisamente valoró el estadio de un Atlético de Madrid hecho para disputar cada temporada la Champions League y luchar por la liga: "Es un gran equipo, un equipo Champions. Vienen con una dinámica de resultados que quizás no es lo que están buscando, pero sabemos la calidad que tienen, las individualidades, que es un equipo competitivo. Sabemos que tenemos que rozar la perfección para puntuar. Venían con partidos que quizás no merecía perder y empatar, seguramente por llegada y protagonismo. Creemos en nosotras y en nuestras armas". Continuando con el análisis previo al encuentro, aseguró que espera un duelo de mucha intensidad, siempre enfocado en el partido a partido: "Preveo un partido intenso. Ellas con ganas de cambiar esa dinámica de los últimos resultados para el objetivo que tiene de estar en Champions, nosotros también venimos de una dinámica de no tener los mejores resultados y queremos volver a reencontrarnos. Es importante que en casa nos hagamos fuertes y que juguemos de tú a tú a cualquiera y sobre todo de la ilusión de todos los objetivos que están por venir. Siempre el partido más importante es el próximo, que es el Atlético de Madrid, otra semana pensaremos que es otro. Tenemos la ilusión de volver a luchar por los tres puntos en nuestra casa, todo cuesta mucho y tenemos que valorar el camino recorrido y seguir haciéndolo juntos".

Regresan a la lista tanto Almudena como Teresa

De cara a este encuentro, el técnico argentino ha confeccionado una lista de 20 convocadas, con la baja ya sabida de Luca Deza por esa grave lesión tras el duelo en Huelva y la de última hora de Javiera Toro por molestias musculares. No obstante, Toro recupera para la ocasión a Almudena Rivero y a Teresa Mérida, aptas por si decidiera alinearlas desde los primeros momentos del encuentro. Así, la lista completa la forman: Noelia Ramos, Lucía, Echeverri R., Nagore Calderón, Carla, Pina, Raquel Pinel, Virgy, Payne, Aivi, Bores, Amparito, Karlernäs, Maite, Sara Serrat, Ana Franco, Almudena, Teresa e Inma.

El encuentro dará comienzo a partir de las 11.30 horas en el Estadio Jesús Navas con el beneplácito de la colegiada castellano-leonesa Verónica González Sánchez. Como es habitual, la cita del primer equipo femenino se podrá seguir a través de Sevilla FC Radio prácticamente de forma íntegra en esta ocasión con una programación repleta de fútbol en clave sevillista. Además, GOL estará también en directo para seguir las evoluciones del Sevilla FC Femenino.