Imagen
Femenino

EL FEMENINO REGRESA AL ESTADIO JESÚS NAVAS PARA MEDIRSE A UNA SD EIBAR QUE SIEMPRE PLANTA CARA

25/03/2022
Entradilla
La cita de la vigesimoquinta jornada exige nuevamente la mejor versión sevillista tras quedarse con la miel en los labios en la pasada doble cita tinerfeña
Cuerpo Superior

El Sevilla FC Femenino regresa al Estadio Jesús Navas en busca de la victoria ante la SD Eibar. El conjunto de Cristian Toro regresa al campo principal de la ciudad deportiva tras el empate en el Gran Derbi del Sánchez-Pizjuán y la doble derrota ante la UDG Tenerife a domicilio tanto en liga como en Copa y lo hace con la idea de reencontrarse con su mejor versión para volver a recuperar sensaciones y puntos en forma de triunfos.

No será nada fácil, ya que enfrente estará un conjunto eibarrés que ya lo puso difícil en los anteriores compromisos entre ambos conjuntos al que se le añade el cambio de técnico, con un Jordi Ferrón que se estrenará en el banquillo en el escenario hispalense. Sin ir más lejos, en el duelo que abrió la temporada en Unbe, las locales se llevaron el triunfo por la mínima con un doblete de Arola Aparicio y otro tanto de Carla Morera en un choque intenso que las sevillistas lograron empatar inicialmente con un gol de Jessica Martínez en el primer acto y que casi alcanzan a culminar remontando con otro tanto de una Paula Nicart que precisamente ha vuelto esta semana a los entrenamientos con el grupo. Finalmente el resultado no se movió y el 3-2 favoreció al equipo vasco. Además, lograron plantar cara a equipos como Athletic Club, Real Madrid o Real Sociedad entre otros, algo que requerirá la máxima concentración de las nervionenses durante los 90 minutos.

En la mente de las sevillistas está la competitividad ofrecida en los duelos ante todo un aspirante como la UDG Tenerife pese a los resultados finales obtenidos para volver a sumar en casa, escenario donde el equipo sevillista ha demostrado hacerse fuerte durante diferentes momentos de la temporada. En palabras del técnico sevillista, afirma que el equipo llega con ilusión y ambición por conseguir los resultados: "Estamos en el último bloque de la liga, con seis partidos por más que en el medio hay descansos. Venimos de situaciones complicadas, derrotas que dolieron mucho, la ilusión de la Copa... ahora tenemos que buscar seguir manteniendo o transmitiendo la ilusión y ambición por querer conseguir resultados positivos, ya que no es lo mismo terminar con 30 puntos que con 40 y lo que queremos es volver a nuestro campo a competir, disfrutar y buscando ese resultado positivo y terminar esta temporada lo mejor posible".

"La SD Eibar vendrá con intensidad y siendo un equipo fuerte"

Fue cuestionado además por los momentos de cada equipo en la previa de un duelo que será a priori distinto al de aquel inicio liguero: "Esa primera jornada nosotros empezamos con 0 puntos y hoy estamos con 29, hoy el rival tiene un cambio de entrenador, algo que marca seguramente un cambio de energía y querer salir de la zona baja... es un equipo que compite y trabaja bien con jugadoras de velocidad arriba, pero lo más importante es cómo estemos nosotras. Mostrar la ilusión y ambición de ganar cada partido, competirlos y trabajarlos ya que es importante para el club, para las jugadoras, para el colectivo. Sabemos que va a ser un partido duro, porque cuando un equipo se juega la vida da mucho más de sí y más con un cambio de entrenador y sabemos que vendrán con intensidad y siendo un equipo fuerte. No podemos subestimar a nadie por la clasificación, sino centrarnos en estar lo más fuerte posible en todos los aspectos". A este respecto, indicó que el de "es otro tipo de partido por los momentos, por lo que se juega el rival, pero también nos jugamos nosotros volver a sumar de tres en casa. Me imagino un partido intenso en el que los momentos de hacer daño el uno al otro marcarán el mismo. Hay que transmitir la competitividad que han dado los 29 puntos, conseguirlo desde el minuto 1 y buscar volver a disfrutar, sonreír y seguir sumando en esta categoría que es dura y en eso nos vamos a centrar".

Con todo ello y con el arbitraje de la colegiada catalana Ylenia Sánchez Miguel, el partido de la vigesimoquinta jornada en la Primera División Femenina dará comienzo a partir de las 12.00 horas de este sábado y podrá seguirse como es habitual a través de Sevilla FC Radio, Sevilla FC Televisión y las redes sociales como cada vez que las sevillistas disputan sus encuentros como locales. Además, a este fin de semana sin fútbol en LaLiga Santander se le suma la retransmisión del derbi del domingo en la 2ª Andaluza Femenina Juvenil.