El Sevilla FC Femenino recibe este miércoles al Villarreal CF en una nueva jornada intersemanal a disputar como local. Las nervionenses, que vienen de caer ante el Real Madrid a domicilio, buscarán recuperar la buena senda de comienzos de año en este arranque del mes de febrero ante el conjunto amarillo, empresa nada fácil ya que el cuadro castellonense viene realizando buenos encuentros lejos de su ciudad deportiva.
Queda claro que los dos triunfos consecutivos como local ante Rayo Vallecano y Valencia Féminas CF ya son cosas del pasado y ahora el equipo se encuentra inmerso en un tramo de competición muy diferente al anterior, pero sí es cierto que el campo principal de la ciudad deportiva debe ser testigo de nuevo de la mejor versión de las de Cristian Toro a un equipo muy trabajado. Levante UD, Betis o Madrid CFF sufrieron la competitividad de las de Sara Monforte en esos últimos desplazamientos que harán que las locales deban estar concentradas desde el pitido inicial hasta el minuto 90.
Allá por el mes de noviembre en lo que fue la décima jornada del campeonato, el equipo sevillista logró irse al descanso con una ventaja de 0-2 merced a los goles de Inma Gabarro, pero la segunda mitad estuvo más igualada y trabajada, con el Villarreal reduciendo diferencias en dos jugadas de infortunio y Toni Payne poniendo el tercero en lo que fue finalmente una victoria muy ajustada.
"El Villarreal es un rival difícil que viene con una gran dinámica de la mano de Monforte"
En declaraciones a los medios oficiales, el técnico sevillista se refirió en primer lugar a la dinámica del rival y a lo que espera del encuentro de este miércoles: "Afrontamos otro partido entre semana con poco tiempo tras pasar el partido del Real Madrid, pero con ganas de volver a competir en nuestra casa. Sabemos que es un rival difícil que viene con una gran dinámica, ganando tres y empatando uno de los últimos cuatro partidos, entre ellos Levante, Betis y Madrid y tenemos que hacer un gran partido frente a un rival que se está jugando mantener la categoría y eso siempre da un plus en esta liga. Es un rival que en la primera vuelta buscaba más el juego asociativo, hoy es un poco más vertical, de segunda jugada y con delanteras en buena dinámica... es un equipo que compite muy bien, conozco especialmente a Monforte en eso y están buscando con el compromiso de todas conseguir la permanencia".
Asimismo y al igual que hizo en la previa del choque en Valdebebas ante el Real Madrid con Itzel González, analizó a Grace Kazadi, la última incorporación sevillista en el mercado invernal: "Estoy muy contento con la incorporación de Kazadi. Aportará experiencia y recorrido en posiciones en las que estamos haciendo rotaciones como son los laterales, es importante la jerarquía y esperemos que nos aporte mucho a nivel futbolístico". Para cerrar, volvió a insistir en la importancia de jugar en casa: "Siempre queremos hacernos fuertes de local, que la gente esté orgullosa de nosotros y encontrar nuestra mejor versión. En cada partido buscamos competir, ganar, mejorar en el juego, en intensidad, en las acciones a balón parado... queremos crecer y mejorar y en ese camino queremos seguir".
El encuentro de la vigésima jornada en la Primera División Femenina dará comienzo a las 17.00 horas en el Estadio Jesús Navas con el arbitraje de la colegiada catalana Ylenia Sánchez Miguel. El encuentro podrá seguirse en directo, como viene siendo habitual en cada partido como local, a través de Sevilla FC Radio, Sevilla FC Televisión y todas sus plataformas.