Imagen
La previa del Sevilla FC-Real Sociedad
Previa

EL SEVILLA FC RECIBE A LA REAL SOCIEDAD BUSCANDO AFIANZAR SU PUESTO DE LIGA DE CAMPEONES

20/03/2022
Entradilla
Lopetegui destacó la posible ausencia de Rafa Mir, mientras que los vascos perdieron esta semana a Oyarzabal
Cuerpo Superior

Regresa LaLiga al Ramón Sánchez-Pizjuán tres semanas después, con el último enfrentamiento recibiendo al Real Betis y con dos empates en las respectivas visitas al Deportivo Alavés y al Rayo Vallecano. También vuelve el Sevilla FC a su feudo tras la amarga noche el Londres el pasado jueves con la eliminación en octavos de final de la UEFA Europa League. Con todo, los blanquirrojos quieren mantener su gran fortaleza en Nervión en el campeonato liguero en la que será la vigésima novena fecha del torneo doméstico, donde hoy, ante la Real Sociedad, arrancan los últimos 30 puntos de esta temporada 21/22. 

De este modo, los de Julen Lopetegui van a recibir al equipo de Imanol Alguacil en la segunda posición de la tabla, la que lleva ostentando muchas jornadas en esta campaña, pero la que también ha visto reducida en unidades con respecto a sus perseguidores últimamente. Pese a ello, el máximo objetivo sevillista es el de conseguir nuevamente, por tercer año consecutivo que sería, plaza directa para la Liga de Campeones, y eso empieza a pasar esta tarde en la capital hispalense por vencer a los guipuzcoanos, evitando así mismo que se acerquen en la clasificación también a los blanquirrojos. 

La Real Sociedad llega a Nervión con 9 puntos de los últimos 12 en LaLiga y a 9 de los sevillistas

La Real Sociedad, actualmente, es sexta clasificada, con 47 puntos, a nueve de los 56 que registra el Sevilla FC. Los vascos llegan a Nervión de haber perdido tan solo un partido de los últimos cuatro disputados, ante el Real Madrid en el Santiago Bernabéu. Los de San Sebastián, por tanto, quieren un triunfo que les permita seguir ascendiendo en busca de un posible lugar en Liga de Campeones, además de continuar afianzando su participación en la UEFA Europa League, competición en la que fue eliminado este año en los octavos de final frente al RB Leipzig.

Julen Lopetegui, técnico sevillista, se refirió en la rueda de prensa previa al choque destacando que " tenemos un partido muy complejo y a su vez muy bonito e importante ante un equipo que nos espera con las uñas afiladas". El preparador blanquirrojo, además, señaló la posible baja de Rafa Mir, que regresó de Londres con molestias. Los de Anoeta, por su parte, cuentan también con la conocida baja de Mikel Oyarzabal, lesionado de gravedad en esta semana y que se perderá lo que resta de temporada con los suyos.

El partido arranca en el Ramón Sánchez-Pizjuán a partir de las 18.30 horas, siendo dirigido por el colegiado Soto Grado y asistido desde el VAR por Iglesias Villanueva.