Imagen
Previa del encuentro entre el Sevilla FC y el Real Madrid
Previa

GESTIONANDO SÁBADO Y MIÉRCOLES A UN PUNTO DE LA ZONA EUROPEA

27/05/2023
Entradilla
Sin más remedio que mirar ya a la cita de dentro de cuatro días en Budapest, el Sevilla FC recibe a un Real Madrid que solo pelea ya por el subcampeonato y que cuenta con importantes ausencias, sobre todo en su ataque
Cuerpo Superior

La previa del...

Sevilla FC-Real Madrid, partido correspondiente a la 37ª jornada de LaLiga Santander, que se disputará en el Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán a partir de las 19.00 horas.

Clasificación

El equipo de José Luis Mendilibar llega a la cita en novena posición, a solo un punto de la plaza de UEFA Conference League, por lo que, de ganar esta noche, dormirá en posiciones europeas. El Real Madrid, por su parte, recuperó la segunda plaza en la jornada anterior, con un punto de ventaja sobre el Atlético de Madrid y demasiado lejos del ya campeón, el FC Barcelona.

Los tres últimos Sevilla FC-Real Madrid

Tras llegar a estar hasta cinco partidos oficiales sin vencer en Nervión, el Real Madrid ha logrado la victoria en sus tres últimas visitas al Ramón Sánchez-Pizjuán. En la 2019/20 lo hizo por la mínima, con un tanto de Benzema en la segunda parte. Hace dos campañas lo logró en idénticas circunstancias, con un tanto en propia meta de Bono tras un remate defectuoso de Vinicius. La pasada campaña, los capitalinos provocaron la única derrota liguera del Sevilla FC en su estadio al imponerse por 2-3. Rakitic y Lamela aventajaron a los sevillistas, pero Rodrygo, Nacho y Benzema le dieron la vuelta en la segunda parte.

Convocatorias

Los sancionados Jesús Navas y Pape Gueye, junto a Fernando, son las ausencias en la lista de José Luis Mendilibar, que ve como se vacía la enfermería y regresan Nianzou, Marcao y Joan Jordán. En los visitantes, bajas importantes por lesión de Vinicius, Asensio, Benzema y Mariano, mientras que Carvajal se lo pierde por acumulación de amonestaciones.

Arbitraje

César Soto Grado, del comité riojano. Será la quinta vez que arbitre al Sevilla FC esta temporada, con un empate a uno frente al Valencia en casa, una contundente victoria ante el Elche CF por 3-0 y el 0-2 en Cádiz, en el estreno de Mendilibar en el banquillo. En los octavos de final de la Copa, también dirigió el pase a cuartos ante el Alavés. El histórico con los de Nervión es de siete victorias y tres empates. Por su parte, ha arbitrado al Real Madrid en tres choques ligueros, con victoria ante el Cádiz CF, empate frente al Real Betis y derrota ante el Villarreal CF. En los cuartos de final de la Copa del Rey, arbitró la victoria frente al Atlético en la prórroga. El histórico con el Real Madrid es de ocho victorias, tres empates y dos derrotas. En el VAR estará Santiago Jaime Latre.