El calendario asimétrico prácticamente en su máxima expresión. Después de abrir la competición en Vallecas hace nada menos que ocho meses, el Sevilla FC y el Rayo se vuelven a cruzar cuando quedan sólo cinco jornadas para decir adiós a la competición. Aquel espectacular 1-4 con el que los de Nervión estrenaron LaLiga ha quedado ya muy atrás y el margen de error se acaba para ambos contendientes. Para el equipo de Caparrós, que no puede fallar ante un equipo en descenso para mantenerse vivo ante la cuarta plaza, y mucho más para un conjunto, el madrileño, que apura desde la última posición de la tabla sus opciones de permanencia. Los técnicos de esa jornada inaugural ya no están al cargo de los respectivos equipos y ambos se citan en Nervión en la tarde de este jueves.
Por su lado, Joaquín Caparrós puede contar finalmente con Jesús Navas, una vez superadas las molestias de rodilla que le provocó la acción de la expulsión de Djené. También vuelve a ser elegible Pablo Sarabia así como Carriço tras su sanción. No ocurre lo mismo con Gonalons y con André Silva, que cada vez están más cerca de volver pero que no han conseguido llegar a tiempo para reaparecer en el Sánchez-Pizjuán. Y es que el equipo se reencuentra con su gente tras la necesaria victoria en el ya tan lejano derbi y la más que dolorosa derrota en Getafe que obliga a volver a remar a contracorriente. Eso sí, la exigente jornada para los rivales más directos por la cuarta plaza puede ayudar a reconducir la situación.
La victoria devolvería al equipo al cuarto puesto si el Getafe cae en el Bernabéu
La derrota del Valencia en el Wanda prolonga la pelea matemática por el título y permitirá al Sevilla volver a superar a los de Marcelino siempre y cuando se consiga puntuar ante los vallecanos. Además, el Getafe tiene por delante nada menos que la visita al Santiago Bernabéu, lo que permitiría al equipo sevillista situarse por delante de los azulones de nuevo si ganan y el Madrid suma los tres en su casa. Situación por tanto pintiparada para dejar las cosas tal y como estaban justo después del derbi pero con dos jornadas menos por delante. A esto hay que unirle que las últimas citas entre sevillistas y franjirrojos han tenido un color claro. Tanto es así que en esa franja temporal, el equipo hispalense suma ocho victorias, mientras que el rayista sólo ha conseguido arañar dos empates.
En las diez últimas citas entre ambos se han dado ocho triunfos sevillistas y dos empates
Jémez no puede contar con su máxima referencia ofensiva, un Raúl de Tomás que cumple ciclo de amonestaciones. En idéntica situación está Álvaro Medrán, aunque el centrocampista sí ha viajado a la espera del recurso de apelación que ha presentado el club capitalino. Por lesión se queda en Madrid Imbula y por decisión técnica se quedan fuera jugadores como Trejo o Advíncula. Son novedad el ex sevillista Gael Kakuta o Javi Guerra, que llevaba tres semanas fuera de las convocatorias. El Rayo sólo ha sumado cinco de los 30 últimos puntos, lo que le ha hecho caer al último peldaño de la tabla. En esas diez citas, eso sí, consiguió ganar nada menos que al Valencia en Vallecas por 2-0.
La labor arbitral en esta última jornada intersemanal de la temporada correrá a cargo en Nervión de Guillermo Cuadra Fernández, trencilla madrileño adscrito al colegio belear. Frente a las pantallas del VAR contará con la ayuda de Carlos de Cerro Grande. Recién ascendido esta campaña, Cuadra Fernández ha dirigido tres partidos al Sevilla hasta el momento con pleno de triunfos. Dos a domicilio -el 2-6 en el Ciudad de Valencia y el 0-1 en Cornellá- así como la victoria en casa ante el Girona por 2-0.