Imagen
Partido Sevilla FC Femenino
Femenino

HUELVA, PUNTO DE PARTIDA PARA EL FEMENINO EN LA LIGA F ANTE EL SPORTING

10/09/2022
Entradilla
Las de Cristian Toro afrontan el debut en la LPFF este domingo desde las 12.00 horas
Cuerpo Superior

De las probaturas al inicio oficial de la competición. Han pasado dos meses justo desde que el pasado 11 de julio el nuevo proyecto del Sevilla FC Femenino arrancara con las primeras carreras en la ciudad deportiva y tras esos 62 días de preparación, con un stage, varios amistosos y una Copa de Andalucía de por medio, la primera jornada aguarda ya con la visita al Sporting Club de Huelva. El conjunto de Cristian Toro, que presenta muchas novedades para esta campaña 2022/2023, visita territorio onubense para buscar un buen inicio en un escenario que se le resiste y en el que la temporada pasada sumó un punto

La 'Liga F' se estrena para las sevillistas por tanto con este duelo regional, que ya tuvo su primer capítulo hace menos e un mes en la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios, cita en la cual los goles de Ana Franco (3), Amparito y Toni Payne dejaban el triunfo en casa y buenas sensaciones tras haberse sobrepuesto al empate visitante obra de la eslovaca Patricia Hmírová en los inicios del segundo acto. Pero a buen seguro que nada tendrá que ver ese choque con lo que se vea en la hierba sintética de los campos federativos, escenario en el que las visitantes lucharán por darle la vuelta a las estadísticas desde el trabajo y la ilusión de un nuevo comienzo.

En declaraciones a los medios oficiales, el técnico sevillista se refirió en primer lugar a las sensaciones del equipo: "El equipo llega bien, hicimos buena pretemporada pero estamos mentalizados en que la liga es otra cosa. Cuando uno tiene que luchar por tres puntos hay muchos más factores, equipos preparados y hay muchos aspectos a controlar. Hicimos buena pretemporada y queremos seguir en la línea". En este sentido, destacó que "pudimos trabajar muchos aspectos y conocernos más entre todos. Tenemos que saber que hay que ser competitivas en cada partido, llegar de la mejor manera posible, estar preparadas y centrarnos en el día a día".

"Nunca se ganó de visitante en Huelva y sabemos la complejidad"

Sobre la cita en los Campos Federativos de La Orden, insistió en la dificultad viendo también los resultados de los últimos años: "Nunca se ganó de visitante en Huelva y sabemos de la complejidad. El partido de pretemporada no tiene tanta referencia ya que es totalmente diferente a la liga y sabemos la dificultad de un rival duro que compite bien y tenemos que hacer muchas cosas bien". Además, habló también de la última incorporación del mercado de fichajes: "Ornella es una jugadora joven, con proyección y uno contra uno, más buena finalización a portería. Creo que nos seguirá aportando en ese crecimiento y mejora en competitividad de la plantilla y desde ahí trabajar para que esté lo antes posible en dinámica del equipo. Contentos al fin y al cabo porque cada vez que tengamos más gente para competir el equipo tiene que ser mejor individual y colectivamente".

Para cerrar, fue cuestionado por los diferentes objetivos de la temporada: "El objetivo principal es mejorar las temporadas anteriores, pero está claro que, como ya dijimos desde el inicio, buscamos dar un salto. Lo dimos cualitativamente en la plantilla y queremos darlo en la clasificación, buscar ganar cada partido y desde ahí crecer. Queremos abrirnos, ser un equipo fuerte de los que pelean por estar arriba y en ese camino queremos ir".

La cita de la primera jornada en la Liga F dará comienzo a las 12.00 horas con la designación arbitral de la tinerfeña Xiomara Díaz García y las cámaras de DAZN en directo. Además, como es habitual, Sevilla FC Radio no faltará a la cita con el fútbol femenino una temporada más