Imagen
Previa del partido de LaLiga entre el Villarreal CF y el Sevilla FC
Previa

LA PRIMERA FINAL CON LAS MATEMÁTICAS EN LA MANO

08/05/2022
Entradilla
Un arropado Sevilla FC busca certificar, con una victoria, la plaza de Liga de Campeones
Cuerpo Superior

Había tres condicionantes que posibilitaban ya, con tres jornadas más por delante, la consecución del objetivo liguero por parte del Sevilla FC. El viernes no ganó la Real Sociedad en casa del Levante y el Betis tampoco ha podido sumar en la visita del FC Barcelona. El tercero y más importante, pasa por que el equipo nervionense sume de tres en La Cerámica. Si lo logra, será ya equipo de Liga de Campeones para la temporada 2022/23 pase lo que pase de aquí al final. La cita cobra, por tanto, más importancia si cabe en un escenario ya de por sí de partido grande, con más de un millar de aficionados blanquirrojos en las gradas aguardando la segunda victoria consecutiva a domicilio de su equipo.

Ya lo confirmó Julen Lopetegui el viernes y se certificó con la convocatoria de este sábado. La única novedad en la lista es la presencia de Rafa Mir, ausente ante el Cádiz por sanción. No estará ninguno de los cuatro lesionados, aunque tres de ellos ya se ejercitan con el grupo: Rekik, Martial y Suso, además de Fernando Reges. Por lo demás, el técnico vasco cuenta con todos sus efectivos para intentar doblegar a los de Emery, que pese a no encontrar la deseada regularidad en su actuación liguera, únicamente se han permitido dos derrotas en su feudo esta temporada, ante Osasuna en octubre y contra el Barcelona en noviembre. De hecho son el cuarto mejor local del torneo, solo por detrás de Madrid, Sevilla y Atlético.

Más de mil sevillistas vestirán de blanquirrojo La Cerámica

Y es que también se la juega el Villarreal, que tras quedarse solo con una competición, peleará en estas dos semanas que quedan por meterse en Europa. De hecho, aunque todo hacía indicar que sus máximas aspiraciones estarían en la Conference League, la derrota de la Real Sociedad y el empate en casa del Athletic podrían dejar a los amarillos a un punto de la Europa League al cierre de la jornada. Tras el agridulce regusto del pasado martes ante el Liverpool, todo hace indicar que Gerard Moreno no se recuperará para este partido, pero la ausencia confirmada es la del ex-sevillista Alberto Moreno, lesionado de larga duración. Tanto Danjuma como Yeremi Pino son duda hasta última hora.

El extremeño Jesús Gil Manzano, tras pitar la vuelta de semifinales de UEL en Frankfurt, será el encargado de pitar el encuentro. En los 20 precedentes con el Sevilla FC, el balance es de diez triunfos, dos empates y ocho derrotas. Hay que especificar, además, que en lo que va de temporada no había dirigido a los nervionenses en LaLiga. Solo lo hizo en la victoria en Córdoba en la primera ronda copera. En la 2013/14 ya pitó un Villarreal-Sevilla con victoria visitante por 1-2, gracias a los goles de Cala y Bacca. En cuanto a los amarillos, balance de once victorias, seis empates y siete derrotas. En la campaña en curso, ganaron con este colegiado en Granada, en Copa ante el Sanluqueño y en casa ante el Getafe, además de empatar en el Bernabéu. Estrada Fernández estará en el VAR.