En la noche de este pasado martes tuvo lugar en Huelva la cena anual de la Peña Sevillista Ciudad del Decano: Roberto Alés, en la que se hizo entrega de la Carabela de Bronce como 'sevillista del año 2019 para Huelva' a Francisco Fernández Rodríguez, Paco Gallego, exjugador nervionense que vistiese durante diez temporadas la camiseta del Sevilla FC y VI Dorsal de Leyenda de la entidad blanquirroja en el año 2013.
Este distintivo se otorga a personajes destacados del mundo sevillista o con alguna vinculación con la provincia onubense. En ediciones anteriores ya recogieron el premio destacadas personalidades como Joaquin Caparrós, Curro Sanjosé, Isabelo, Lora, Antoñito, Francisco, Pablo Alfaro, Pablo Blanco, Antonio Álvarez, Ramón Vázquez, José María del Nido y Monchi.
Gallego, gaditano de nacimiento -Puerto Real-, disputó un total de 185 partidos como jugador del Sevilla FC, y dejó una gran huella en esta tierra, donde siempre será recordado por su destreza como defensa y la elegancia sobre el terreno de juego.