Quique Sánchez Flores analizaba la victoria ante el Mallorca y el cambio de imagen tras el descanso: "Hemos entendido el partido de otra manera. En el primer tiempo hemos tenido dificultad para salir de los uno contra uno y sabíamos que el Mallorca iba a ser un equipo incómodo. Había que tener paciencia, ocupar mejor el campo y tener más pases hacia delante. Cosas que hemos hecho en el segundo tiempo. Insistíamos durante la semana en que este era el partido que nos íbamos a encontrar, pero lo hemos solucionado a partir del cambio de Suso".
Además, celebró la aportación goleadora de los dos delanteros: "Son buenas noticias. Que En-Nesyri siempre esté hermanado con el gol me parece importantísimo. Que Isaac vuelva, porque creo que en el fondo había una cierta obsesión desde Almería, donde había tenido muchas situaciones de gol. Ayer trabajamos específicamente con él para que no estuviera agobiado y pudiera superar esta situación. Le va a ayudar este gol en los próximos partidos. Son situaciones sumatorias, que son positivas y le dedicamos también el resultado a la afición porque están sufriendo mucho, pero empiezan a estar un poco mejor".
Con la permanencia virtualmente atada, lo que toca es seguir hacia arriba: "Ojalá seguir sumando a este ritmo. Lo mejor que tenemos es que sumamos puntos a un ritmo importante, más allá de jugar bien o no tan bien. Estoy convencido de que seguir sumando hará que los jugadores encuentren su estado de forma y su mejor condición. Tenemos jugadores muy buenos que juegan bajo una presión insana. Esto puede cambiar radicalmente como ha cambiado hoy en el segundo tiempo. Van a aparecer jugadores que tienen mucho nivel". Por último, referencia al derbi del domingo: "No quiero hablar mucho porque entiendo lo que debe significar, pero quiero que me lo expliquen muy bien. Estos próximos días que tenemos quiero entenderlo al máximo y que hagamos el mejor partido posible. Estamos encantados de ir a un partido de este nivel y ojalá demos el nivel necesario".