Especialmente emotiva fue la intervención de Ivan Rakitic en el acto de renovación de Jesús Navas. El croata, que comparte brazalete con el palaciego, se centró en el factor humano de Navas, al que le agradeció su talante dentro y fuera del vestuario: "Hoy es un día grande para todos los sevillistas y la gente que te conocemos desde hace años. Hoy renovamos a Jesús Navas, a nuestro capitán. Recuerdo cuando llegué al Sevilla en 2011, que me encontré con un vestuario impresionante, con grandes futbolistas, pero uno era diferente. Lo era porque es capaz, con muy pocas palabras, de hacer muchísimo. Te conocemos y sabemos cómo transmites con tus gestos y tu fuerza a tu grupo. Recuerdo lo difícil que era hablar contigo. No por tímido, sino porque mi español al principio no era bueno. Estoy orgulloso de decir que mi capitán es también mi amigo para toda la vida. No solo en el campo defendiendo la camiseta. Es para siempre y eso para mí es lo más importante".
RAKITIC: "ME ENORGULLECE PODER DECIR QUE MI CAPITÁN ES TAMBIÉN MI AMIGO PARA TODA LA VIDA"
"Recuerdo tantas cosas juntos, por supuesto no todas buenas. Hemos pasado muchos momentos y al final uno se queda con tu tranquilidad y tu alegría. Para todos, tener al lado a un campeón del mundo es muy importante. Es lo que todos queremos ser desde pequeños y tenerte de ejemplo nos hace estar muy orgullosos y contentos. Le doy las gracias al presidente por hacer esta renovación posible, porque yo ya no me imagino un vestuario sin ti. Ver tu alegría día a día es algo único y queremos disfrutarlo contigo. Vamos detrás de ti y sabemos que tú vas por delante. Toda la plantilla te agradece todo lo que haces a diario, te queremos mucho y te lo transmito porque tengo la suerte de estar hoy aquí contigo. Ojalá que disfrutemos más de estos tres años porque eres único", añadió el croata.
Para finalizar, hizo referencia al pasado agosto: "Lo más especial para mí fue el verano pasado. Yo sabía lo que era levantar un título con el Sevilla y lo que se siente como capitán levantando esa copa. Vi los partidos con mi familia de vacaciones y por supuesto quería que el Sevilla ganara, pero lo que más quería era que mi amigo Jesús levantara la copa y sintiera eso. Es algo que solo el Sevilla puede hacer. Son historias únicas y estoy seguro de que esa copa de Colonia no será la última. Vamos a trabajar mucho para dar alegrías a todo el sevillismo".