Imagen
Club

VÍCTOR ORTA: "ESTOY MODERADAMENTE OPTIMISTA CON EL GRUPO DEL SORTEO"

31/08/2023
Entradilla
"El Arsenal es favorito. Veremos también cómo queda el calendario porque siempre puede ser útil", destacó
Cuerpo Superior

Víctor Orta, director deportivo del Sevilla FC, analizó nada más acabar el sorteo de la UEFA Champions League el grupo en el que quedó encuadrado el conjunto nervionense: "No me gusta celebrar sorteos, pero creo que no ha estado del todo mal. El favorito es el Arsenal, que compitió hasta el final la Premier. Rice les ha dado equilibrio y tienen muchas alternativas, como Saka, que es uno de los mejores del mundo. Los otros dos rivales, el Lens hizo un gran torneo y ha perdido a su mejor jugador, Openda, con casi 60 goles en dos años. Juegan con línea de tres difícil de atacar, aunque no han empezado bien la temporada. Tienen muy buen ambiente en su campo. Tendremos nuestras posibilidades, seguro, al igual que contra el PSV, donde hay viejos conocidos como De Jong. Perdieron la liga, que para mí fue una sorpresa. Son ofensivos y trataremos de ser efectivos también fuera de casa. Nunca es fácil un grupo de Champions. Estoy moderadamente optimista y sobre todo por poder escuchar el himno aquí en el Sánchez-Pizjuán porque jugar en casa siempre tiene que dar puntos y eso es en lo que nos tenemos que apoyar". 

"El Lens va a intentar algo para gastar el dinero de Openda, el PSV ha empezado muy bien y fue ayer magnífico ante el Rangers... y el Arsenal creo que también puede mover algo el mercado. Tenemos que esperar a ver cómo queda el calendario porque siempre puede ser útil según cómo se juegue y ayudarnos a clasificar, que lógicamente es el objetivo. Prefiero cerrar el grupo en casa", continuaba.

Orta cerró su intervención respondiendo sobre cómo están siendo los últimos momentos del mercado estival de jugadores: "Las cosas andan ajetreadas estas últimas horas, el sistema financiero de LaLiga es muy estricto, todo está muy encasillado y estamos trabajando en salidas y entradas. Van a ser horas intensas para intentar buscar soluciones. Estamos intentando gestionar todo para salir reforzados de estas horas que quedan y ojalá que sea así".