El Sevilla FC es algo más que un club de fútbol y lo demuestra cada vez que puede, especialmente en acciones solidarias a través de su Fundación. La enésima muestra de ello se produjo este martes, en el partido jugado por los de García Pimienta frente al Real Valladolid en el Ramón Sánchez-Pizjuán, partido que pudo presenciar un nutrido grupo de refugiados procedentes de Malí y que residen actualmente en Sevilla.
A través de la colaboración que mantiene la Fundación Sevilla FC con la Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR), el club le hizo llegar esta iniciativa a sus delegados, que acogieron la iniciativa con especial ilusión, ya que todos ellos son jóvenes amantes del fútbol.
Más de 40 pudieron acudir a las gradas del Sánchez-Pizjuán, no sin antes llevarse una bonita sorpresa, un videomensaje de bienvenida a España por parte de Frederic Kanouté, leyenda maliense del Sevilla FC. Todos quisieron hacerse antes del partido una foto para el recuerdo delante de la fachada principal del estadio, donde hay colocada una lona con, entre otras, la figura del 'Gigante de Malí'.