Este domingo visitará Nervión uno de los equipos que ha comenzado la temporada en mejor forma. El RC Celta de Berizzo llega con esas características ofensivas que ya empezaron a forjarse la pasada campaña y que están presentes en las estadísticas de este inicio de Liga. Sin ir más lejos, los celestes ya suman ocho tantos en las tres jornadas disputadas, habiendo marcado primero en los tres encuentros. Curiosamente, en los tres choques el equipo gallego acabó con superioridad numérica. Y no solo eso, pues de los 270 minutos ligueros en este ejercicio, solo en 24 de ellos jugó contra once futbolistas, ya que ante Levante, Rayo y Celta, el rival vio siempre una roja antes del minuto 10.
A REPETIR LA IMAGEN DE LA CHAMPIONS ANTE UN CELTA CON NÚMEROS INMEJORABLES
Quizás por ello, el Celta se erige actualmente como el segundo equipo de Primera División que menos remates recibe en su portería. Además, con sus características de juego marcadamente ofensivas, ya es el primero con más porcentaje de tiros a puerta (64%) y el cuarto en efectividad goleadora (el 20,5% de sus disparos a puerta acabó en gol). Obviamente, el gran reto sevillista será mejorar sus guarismos en ese sentido, ya que acumula un 42% de acierto en disparos entre los tres palos y solo un 3,6% de efectividad anotadora. Un aspecto que comenzó a corregirse el pasado martes y que necesita también su reflejo en la competición doméstica.
Nolito y Orellana, los hombres a vigilar
En cuanto a nombres propios, el RC Celta tiene sin duda a dos figuras de las que habrá que estar muy pendientes. La primera de ellas es Nolito, máximo goleador nacional con tres tantos en esas mismas jornadas. Además, junto a Orellana forma una dupla que ya sea marcando o asistiendo, ha participado en siete de los ocho tantos que acumula el conjunto vigués. El poderío atacante de los celestes también se refleja en que tiene a tres futbolistas en el top diez de máximos rematadores. Son los casos de Nolito y Orellana, en este caso acompañados de Iago Aspas. Los jugadores sevillistas que saben lo que es marcarle al celta son Nico Pareja, ausente por lesión, así como Kevin Gameiro. En el lado contrario, han marcado alguna vez al Sevilla Nolito, Aspas y Augusto Fernández.
Cuatro de las últimas cinco visitas del Celta, con victoria local
Eso sí, acudiendo al histórico, se observa que el Celta no se le ha dado nada mal a los blanquirrojos en la última época. De hecho, en los cinco últimos precedentes en Nervión, la victoria fue sevillista se produjo en cuatro ocasiones. Incluso, el Celta no hace más de un gol en el Ramón Sánchez-Pizjuán desde la temporada 94-95, en la que ganó por 2-3. Sus dos últimos goles al Sevilla, además, han sido desde los once metros.