El Sevilla FC Femenino se marcha al penúltimo parón de la competición con la ilusión intacta y de vuelta a la sonrisa. Con casi dos tercios de Liga F disputados -exactamente se cumplirán tras el duelo próximo ante la Real Sociedad-, el triunfo ante el Valencia CF del pasado sábado devolvió las mejores sensaciones a un equipo que suma 10 de 18 puntos en lo que va de año -tres victorias y un empate-, con tres porterías a cero y ocho goles a favor, números que han servido para dar obtener estos puntos de suma importancia para colocarse octavo en la clasificación.
Además, se da la circunstancia de que las de David Losada son el tercer equipo de la Liga F que menos encaja en este 2025 con solo cuatro goles recibidos, una cifra que mantiene también el Athletic Club y que solo le hace estar por detrás del FC Barcelona y del Atlético de Madrid. Y a la hora de materializar ocasiones, cabe destacar que ya son 10 futbolistas las que han anotado gol en lo que va de temporada, una cifra que supone que más de la mitad de la plantilla ha aportado para el crecimiento del equipo: Padilla Bidas (6), Raquel y Kanteh (4), Millaray Cortés (2), Nazareth, Gemma, Lucía Moral, Paula Partido, Alba López y Alba Cerrato.
Con todo ello, tampoco hay que olvidar el dato positivo de que el técnico de Gines no solo no se olvida de la cantera sino que apuesta por ella cuando así ve el momento oportuno, llegando a hacer debutar hasta la fecha hasta a tres futbolistas de la base y contando con otras tantas en cada sesión de entrenamiento y en convocatorias. Los nombres de Julia Torres, Andrea Gálvez o Xenia Barrios son solo ejemplos que evidencian bien a las claras de que el futuro del equipo blanquirrojo se hace más presente que nunca atendiendo a la proyección que sus futbolistas presentan.