Imagen
Cantera

EL JUVENIL B PROSIGUE CON SU GRAN TEMPORADA AL COLOCARSE LÍDER EN SOLITARIO

17/11/2023
Entradilla
El conjunto de Joaquín Hidalgo suma 24 puntos y tiene un partido menos en el Grupo XVI de Liga Nacional Juvenil
Cuerpo Superior

El Juvenil B del Sevilla FC continúa creciendo con el paso de las jornadas. El equipo entrenado por Joaquín Hidalgo ha logrado ponerse al frente de la clasificación de su grupo en Liga Nacional precisamente esta jornada pese a tener un partido menos -aplazado ante el RC Recreativo- tras el triunfo ante el Coria CF en la ciudad deportiva, unido eso a la derrota del Calavera CF, principal perseguidor, ante el Algeciras CF a domicilio.

Así, los 24 puntos en 9 jornadas, contando solo con la derrota ante el Calavera CF, no son casualidad y tienen un gran valor ya que el segundo equipo juvenil sevillista está compitiendo ante primers equipos con jugadores que se encuentran en el último año de juveniles. Cabe destacar, además, que como sucede en muchos escalafones, de la mano de la competición va siempre la formación y es que Dani Herrera, delantero del equipo, ya suma minutos con el Sevilla FC 'C' en la Tercera RFEF del fútbol español. Este futbolista, juvenil de primer año, cuenta con destacada importancia incluso para el segundo filial, ya que puso el tanto de la victoria en el encuentro liguero que el segundo filial disputó ante el CD Cabeense a domicilio.

Y a la hora de hablar de formación, hay que reseñar la labor de Hidalgo y de su cuerpo técnico, que están dándole oportunidades a futbolistas en edad cadete. Prueba de ello es que ya han debutado hasta seis jugadores, a saber: el lateral derecho Jesús Suárez, el lateral izquierdo Álex Zamorano, el extremo izquierdo Marquitos, el extremo derecho Manuel Ángel y los delanteros Manu Mesa y Ciria, sumando estos dos últimos un tanto cada uno incluso.

Con todo ello y con la visita a Puerto Real el domingo para medirse al CD La Salle como próximo objetivo (12.00 horas), el segundo equipo juvenil sevillista buscará seguir cumpliendo objetivos. Ya no solo clasificatorios, sino de formación, la parte más esencial de los escalafones inferiores y que en esta plantilla está dando sus frutos desde el primer tramo de competición.