Imagen
Marcos Acuña al acabar el encuentro contra el Atlético de Madrid
Primer Equipo

ACUÑA REDONDEÓ UNA NOCHE DE DIEZ EN SU PRIMERA Y BRILLANTE TEMPORADA EN NERVIÓN

05/04/2021
Entradilla
El argentino se estrenó como goleador en su primer disparo a puerta como sevillista
Cuerpo Superior

El Sevilla FC logró anoche una merecidísima victoria ante el líder de LaLiga, el Atlético de Madrid, después de dominar a los rojiblancos y desprenderlo de sus ideas y plan de partido durante la totalidad del encuentro. Al grandísimo trabajo colectivo de los nervionenses le puso el broche de oro Marcos Acuña, quien remataba a placer una nueva asistencia de Jesús Navas desde la banda derecha. El argentino dejaba así los tres puntos en el Ramón Sánchez-Pizjuán y apuntalaba la zona de Liga de Campeones de cara a la temporada 21/22, además de colocar al Sevilla FC en los mejores dígitos de su historia a estas alturas de campeonato, igualando a las campañas 14/15 y 16/17.

El de Zapala, que disputaba ayer su choque número 29 con la camiseta sevillista, redondeaba un triunfo con su primer gol como blanquirrojo, tanto que curiosamente ha conseguido en su también estreno rematando entre los tres palos. Un tiro y un gol para continuar moldeando un año que raya lo excelente para el internacional albiceleste en su primer año en Nervión. Paradójicamente, el de Acuña ha sido el primer gol de cabeza de un defensa sevillista después de jugada en LaLiga desde noviembre del 2012, después de que Fazio le anotase al Real Betis.

El lateral argentino ha disputado 29 de los 45 partidos del Sevilla FC en esta 20/21, contando un gol y tres asistencias

Asimismo, el 19 del Sevilla FC se sumaba a una selecta lista junto a Daniel Alves -febrero del 2007-en conseguir marcarle al Atlético de Madrid con un pase de gol de Jesús Navas, donde únicamente cuatro de sus 77 asistencias en LaLiga han sido concretadas por defensas. El Huevo, de este modo, añade a sus estadísticas individuales esta diana, donde ya contaba con tres asistencias, una en cada competición: LaLiga, Liga de Campeones y Copa del Rey, además de más de 2.000 minutos con la elástica blanquirroja. 

El argentino cayó de pie en la entidad sevillista desde su llegada a la capital hispalense y así lo está demostrando desde su carril izquierdo, donde impone su jerarquía defensiva, su intensidad y garra innata y desde donde se prodiga hacia campo rival llegando a tocar línea de fondo con un talento ofensivo descarado. No era sencillo hacer olvidar a Reguilón tras la buena campaña 19/20 que completó en Sevilla, pero Marcos Acuña se ha encargado de ello con creces, pese a que incluso ha estado ausente en varios partidos por un par de lesiones sufridas.