Imagen
El Sevilla FC celebra un gol ante el Valencia CF
Primer Equipo

UNA VENTAJA DE TRES GOLES A LOS 22 MINUTOS... 18 AÑOS DESPUÉS

23/09/2021
Entradilla
Los sevillistas no lograban un arranque de partido en LaLiga similar desde aquella inolvidable victoria ante el Real Madrid por 4-1 en la temporada 2003/04
Cuerpo Superior

El Sevilla FC arrancó ayer su partido ante el Valencia de forma fulgurante. Decidido a ir a por el partido desde el primer momento, mediada la primera parte ya tenía muy encaminada la victoria gracias los goles de Papu Gómez, Montiel -con ayuda de Lato- y Rafa Mir. Un 3-0 a los 22 minutos que no fue definitivo pero que permitió a los de Julen Lopetegui hacerse con los tres puntos de forma contundente ante un rival directo. Muchos son los buenos arranques del equipo en el pasado, tanto a corto como medio plazo, pero curiosamente hay que irse muy atrás para acercarse a lo de ayer. Concretamente a la temporada 2003/04, con Joaquín Caparrós en el banquillo.

Aquella inolvidable noche para un Sevilla aún lejos de la situación actual, los nervionenses vencían ya al Real Madrid por 3-0 a los 14 minutos de juego, gracias a los tantos de Helguera en propia meta, Darío Silva y Daniel Alves. Casquero hizo incluso el cuarto a diez para el intermedio y el Real Madrid acortó ya en la segunda parte por medio de Ronaldo, pero la victoria, tal y como ocurrió ayer, nunca tuvo visos de escaparse aquella noche.

Aquel Real Madrid de los 'galácticos' sucumbió ante el empuje sevillista

Otro dato curioso que deja este encuentro es que, por cuarta vez en la era Lopetegui y primera vez en LaLiga, el Sevilla FC logró irse al descanso anotando tres o más goles. Más curioso aún es que se trata de la segunda vez consecutiva que lo logra ante el Valencia, como hizo en la pasada edición de la Copa del Rey, cuando llegó al descanso con un 3-0 que sería ya definitivo. Anteriormente lo había hecho también ante el Ciudad de Lucena por (0-3) y en la UEFA Europa League 2019/20, en Luxemburgo ante el Dudelange. Llegó al intermedio en Luxemburgo ganando por 0-4 y se acabó imponiendo por 2-5.

Por último, para entender lo meritorio de lo hecho anoche por el Sevilla FC ante el Valencia, hay que resaltar que se trata de la primera vez que, en LaLiga Santander, un equipo de José Bordalás recibe un castigo así en los primeros 22 minutos de juego. Nunca antes, en 158 encuentros de trayectoria en la máxima categoría, un equipo dirigido por el alicantino había estado ya con tres goles de desventaja en el marcador. Desde su llegada a Nervión, Lopetegui ha vencido en los seis encuentros en los que se ha visto las caras con Bordalás.