Atendió el guardameta del Sevilla FC, Sergio Rico, a los Medios Oficiales ante los que evaluó la pretemporada, analizó el trabajo del nuevo míster y mostró su satisfacción por la triple representación de la cantera que este año cubre la portería nervionense, orgulloso de que “el trabajo dé sus frutos”.
Para ello, trabaja duro junto al resto de compañeros, a los que ve “muy bien, estamos preparándonos a tope, acumulando minutos y carga de trabajo para llegar a esta primera final que tenemos con toda la ilusión del mundo. El trabajo de pretemporada es importantísimo, esto va a ser la gasolina que te dé para toda la temporada. Aunque ahora las piernas estén pesadas, al final se notará en la Liga para que el Sevilla haga una buena campaña físicamente”.
"Este trabajo va a ser la gasolina que te dé para toda la temporada"
Al igual que afirmó gustarle el destino elegido para ello: “Sabemos que Alemania es un país tranquilo y que se puede trabajar bien. Las temperaturas, además, no son tan altas como en Sevilla. Estamos bien, a gusto, trabajamos en unas buenas instalaciones y eso es lo importante, que podamos prepararnos lo mejor posible”.
Máxime cuando todo ha cambiado tanto de una campaña a otra con la llegada de Sampaoli: “Cuando hay un entrenador nuevo y un cuerpo técnico prácticamente nuevo, lo importante es adaptarse a él y al nuevo sistema de juego, a las nuevas ideas y que los fichajes se sigan acoplando y, cuanto antes, mejor. Sampaoli es muy hablador, le gusta estar en contacto con sus jugadores, es muy exigente, te exprime al máximo. Es muy trabajador”. Y, concretamente, explicó que “cada vez más los porteros son un jugador más de campo y eso requiere un buen manejo de pies. Algo que, este año, está implantando muchísimo el míster y estamos trabajando muchísimo en ello. Así nos lo dice él mismo, los porteros del futuro van a tener que acabar jugando así. Me gusta y, cuanto antes lo aprenda, mejor para mí”.
"Los porteros del futuro tendrán un buen manejo de pies y es lo que el míster está implantando"
En general, Sergio Rico elogió el cambio de imagen que ha tomado este Sevilla: “Es una idea de juego nueva, de un fútbol bonito que gusta a todo el mundo, saliendo jugado desde atrás muy activo, dinámico y con una presión muy alta arriba. Es el espectáculo que le gusta a la gente. Y, al final, teniendo paciencia y creyendo en lo que tenemos planteado, el Sevilla va a hacer una buena temporada”.