Para Rico es increíble todo lo que está viviendo desde que llegara a la elite con su debut en el primer equipo en septiembre de 2014: “Ganamos 2-0 al Getafe. Fue un momento muy especial para mí. Desafortunadamente fue por la lesión de un compañero, pero tuve la oportunidad y sólo pensé en aprovecharlo al máximo. Me he tatuado la fecha en la espalda, es el único tatuaje que tengo y no me haré más. Es una fecha que tengo marcada con la recuerdo a todas las personas que tengo a mi lado y que me ayudaron para llegar hasta ahí”.
“Buffon me felicitó por el partido ante la Juve, fue un orgullo recibir ese reconocimiento de toda una leyenda”
Pero su buen momento no sólo ha sido con el Sevilla FC, sino que además, ha entrado en las convocatorias de la selección nacional absoluta: “Es un orgullo poder representar a tu país, con 22 años poder convivir en un vestuario con Casillas, De Gea, profesionales top como Hiniesta, Sergio Ramos…y grandes personas. Hay un grupo muy bueno, el ambiente es espectacular, es algo increíble y ojala pueda quedarme sin vacaciones y estar en Francia ayudando a la selección en la Eurocopa”.
Otro de los momentos inolvidables que le está permitiendo vivir el Sevilla FC fue el mano a mano con Buffon en el partido ante la Juve: “Para muchos es uno de los mejores de la historia y gracias a Dios he tenido la suerte de jugar contra él e intercambié varias palabras después del partido. Se mostró muy cariñoso y respetuoso, me felicitó y me dijo que había hecho un buen partido, que si el Sevilla había conseguido la victoria era por mi actuación. Le dije que era un orgullo recibir esas palabras de toda una leyenda”.
Tras el apartado más deportivo, comenzaron a brotar las emociones. En primer lugar acudió Ernesto Chao, quien fuera su entrenador en la cantera. Chao le dedicó unas bonitas palabras: “Cada partido voy con muchos canteranos a los partidos, y para ellos eres el espejo en el que mirarse. Eres la demostración más palpable para ellos de que cuando se trabaja con esfuerzo, se puede llegar”.
Asimismo, Chao le preguntó por su mayor grado de plenitud considerando que por su experiencia, suele estar en los 24-25 años: “Sí, a esa edad puedo llegar a mi estado de plenitud. Con la oportunidad que he tenido de debutar en Primera, tengo que dar pasos agigantados y espero poder estar aquí cuando alcance mi mayor punto de madurez y que el sevillismo disfrute conmigo”.
Para mejorar día a día, “hago autocrítica, analizo muchos los errores y trabajo para no volver a cometerlos”.
Además, Rico recibió la visita de un amigo y compañero en la cantera, Nacho Morillo, y de su agente, quien le mostró un precioso vídeo elaborado por Sevilla FC TV en el que familiares y amigos les felicitaron por su renovación. Compañeros como Coke, Banega o Cristóforo también quisieron participar en un día inolvidable para el canterano, que no pudo evitar las lágrimas de emoción.