Robert Jalade sabe que este es un año de aprendizaje. Tras su salto desde la categoría juvenil, el internacional con las inferiores de Rumanía fue titular el pasado fin de semana en Valdebebas: "Hay que estar ahí siempre compitiendo, para dar el nivel cuando te llega la oportunidad y poder ponerle las cosas difíciles al míster. Somos un equipo muy unido y todos tenemos que exigirnos más para que el equipo esté donde está. A mí me gusta exigirme mucho para dar el máximo nivel. Me estoy viendo bien ahora. Tuve la oportunidad el día del Castilla y di todo lo que tenía para aprovecharlo. Fue un partido sólido, las condiciones no acompañaban mucho, pero creo que hicimos el partido que tocaba".
A punto de cumplir los 20 años, sabe que el camino es largo: "Lo afronto como un gran reto. Hay jugadores en el equipo más experimentados en la categoría, como Castrín y Ramón, pero intento aprender de ellos cada día. Tengo bastantes ámbitos de mejora. No había jugado nunca como pivote y hay que estar siempre mirando, porque de central lo ves todo de cara. Saber qué hacer antes de que te llegue el balón. Es difícil, y más en el salto desde División de Honor a Primera Federación, porque hay mucho menos tiempo para pensar".
Volviendo a la actualidad, toca pensar en el Alcoyano: "Tenemos que hacer bueno el punto para seguir en la pelea. No hay ningún partido fácil, pero estamos trabajando bien y con confianza. Yo sé el rol que tengo en el equipo y es de las primeras veces. Casi siempre he sido jugador importante en mis equipos, pero toca aprender de este año porque hay jugadores más experimentados y esto te hace siempre mejor jugador. Es mi primer año en fútbol senior".