Imagen
Los sevillistas celebran la victoria con la afición
Primer Equipo

ROMPE EL 'MALEFICIO' ANTE LOS EQUIPOS ALEMANES, SIETE PARTIDOS DESPUÉS

24/11/2021
Entradilla
Tras derrotar en Nervión al Monchengladbach en 2015, acumuló una derrota ante el mismo equipo en la vuelta, dos derrotas y un empate ante el Bayern, una derrota y un empate ante el Dortmund y otro empate más contra el propio Wolfsburgo
Cuerpo Superior

Es el país del que ha exportado más rivales europeos en su historia y tradicionalmente se le han dado bien en el Ramón Sánchez-Pizjuán. Sin embargo, el Sevilla FC arrastraba una mala racha ante los equipos teutones que se alargaba ya por más de un lustro y que anoche vivió su epílogo. No se podía fallar ante el Wolfsburgo y el equipo nervionense cumplió con creces, manteniendo muy vivas las opciones de clasificación para los octavos de final de la Champions League en la última jornada. El triunfo de los de Lopetegui suponía, además, acabar con un acumulado de siete partidos sin conseguir derrotar a equipos germanos.

Hay que remontarse a la temporada 2015/16 para encontrar el último precedente, en la primera jornada de la fase de grupos de la Champions, en casa ante el Monchengladbach. Los blanquirrojos ganaron 3-0 en septiembre de 2015 y ahí comenzó un periodo que ha durado algo más de seis años. Y es que en la vuelta, en Alemania, el equipo entonces dirigido por Unai Emery cayó por 4-2. De ahí, salto a la Champions 2017/18, cuando en el recordado regreso a los cuartos de final, tocó el Bayern de Múnich. Los muniqueses lograron la victoria en Nervión por 1-2 y amarraron el pase con un 0-0 en Baviera.

La última alegría completa ante un teutón había sido en 2015, 3-0 al Monchengladbach

Ya tras el confinamiento, turno para la Supercopa de Europa y el reencuentro con el Bayern, que ganó en Budapest en la prórroga en septiembre de 2020. Y de vuelta a la Champions, doble enfrentamiento la pasada campaña ante el Dortmund, con derrota en el Ramón Sánchez-Pizjuán y empate en Dortmund. La séptima y por suerte última entrega de este serial llegó en Wolfsburgo con la igualada a un tanto de la segunda jornada, que contrasta con la necesaria victoria de anoche ante el conjunto verde. Todo ello en el decimocuarto partido europeo en casa ante conjuntos del país teutón, en los que las cifras siempre habían sido muy positivos hasta las dos últimas derrotas ante Bayern y Dortmund.

De hecho, los 14 partidos arrojan un balance de ocho victorias, cuatro empates y solo las dos derrotas comentadas. Además, solo en uno de esos partidos se quedó el Sevilla FC sin ver portería, aunque las consecuencias de aquello acabaran siendo nulas. Fue en el arranque europeo de la temporada 2005/06, en la ronda previa ante el Mainz 05. El empate sin goles de la ida en Sevilla se desequilibró con un 0-2 en Alemania que permitió a los hispalenses acceder a la fase de grupos y acabar ganando su primera copa.