Xavi García Pimienta atendió este jueves a los medios antes del partido de mañana en Valencia: "Semana difícil, después de tres derrotas consecutivas, pero la plantilla tiene muchísimas ganas de revertir esta situación. Tenemos, por desgracia, la doble noticia desagradable con las lesiones de Akor y Vargas además de Tanguy, pero queremos revertir la situación. Vamos al campo de un Valencia que es está en un gran momento, pero eso no cambia nada. El otro día le competimos de tú a tú al Atlético y perdimos en el descuento. El equipo está más que preparado para ir a Mestalla a por los tres puntos. Somos conscientes de la dificultad y la única intención que tenemos es revertir esta situación. Todo pasa por hacer un partido prácticamente perfecto para conseguir allí los tres puntos".
Además, dejó clara su confianza en remontar el vuelo: "Sé en el club y en el equipo que estoy y la exigencia que tiene. Lo sabía cuando llegué y lo sé ahora. Queremos revertir la situación y ganar. Cuando hay tres derrotas seguidas es lógico que surjan dudas, pero están fuera. Dentro del vestuario no existe ninguna duda, la plantilla está más viva que nunca y los jugadores creen mucho en este equipo y en ellos mismos. Cuando hacemos en el análisis pospartido analizamos todo lo bueno que hemos hecho y lo que no ha estado tan bien. Normalmente hacemos muchas cosas bien, pero no nos vale porque tenemos falta de efectividad y cometemos errores en defensa. Sabemos que esto es exigencia máxima, que somos un buen muy buen equipo, pero que si no estás al 100% el rival tiene las mismas opciones. No hay que dejar de un lado que hemos estado vivos en todos los partidos. El otro día le hicimos una primera parte muy completa al Atlético, un error nos condena a un penalti y somos capaces de igualarle en las ganas de ganar. Pero en una contra, en la que estábamos con uno menos, te hacen el gol. No es que el Atlético nos sometiera. Pero tienes que estar a la altura del partido porque los rivales tienen muchos argumentos y te pueden penalizar, como ha pasado en estas tres jornadas".
Sobre su relación con los dirigentes, comentó que "mantengo la misma relación desde que llegué con Víctor y con el presidente. El presi me llama todas las tardes para ver cómo ha ido el entrenamiento y ver cómo estoy. Ha sucedido en toda la temporada. No hay nada diferente con respecto a semanas anteriores. La normalidad es máxima y yo no siento nada extraño". Y de vuelta a lo de mañana, comentaba que "veo muy fuerte y unido al vestuario, mentalizado para estos ocho partidos empezando por el partido de Valencia. Confiamos en las posibilidades y estoy convencido de que vamos a tener un final de temporada muy bueno". Eso sí, las lesiones han sido un contratiempo: "Me sabe muy mal por Akor y por Rubén. Creo que será para unas cuantas semanas, ya veremos si llegan al final o no porque hay que ver cómo van evolucionando. Lo peor que le puede pasar a un futbolista es estar lesionado porque no pueden ayudar. Rubén estaba siendo importante, con minutos y diferencial. Akor aportó cosas diferentes en su primer partido como titular y había estado varias semanas fuera. Tanto Sow como Pedrosa han entrenado, tienen todavía esas molestias y esperemos que en estas horas sea ven para participar. Vendrán en la convocatoria, pero mañana decidiremos para cuánto tiempo están".
De vuelta a su situación, reafirmaba que "estoy perfectamente, con muchas ganas y mentalizado de dónde estoy. El año pasado sí es cierto que hubo una muy mala racha al final con Las Palmas, pero se cumplió el objetivo. Cuando cumples el objetivo, el resto pasa a un segundo plano. Tenemos 36 puntos, estamos en una situación cómoda y podemos ganarnos el derecho a luchar por cosas importantes. Va a depender de nosotros y por lo demás estoy focalizado en mejorar en el día a día. La afición tiene que mostrar si está contenta o no. Nosotros ahí no vamos a meternos. A la que le hemos dado un poquito, siempre nos ha llevado en volandas. Si las cosas van mal deportivamente, la afición tiene que mostrar su desencanto o su alegría. Por desgracia llevamos desde diciembre sin ganar aquí en casa. Imagínate lo que supone para todos, sobre todo para la afición. Ellos quieren ver ganar a su equipo y tenemos que estar a nuestro máximo nivel para ofrecerles un buen rendimiento".