Tras la comparecencia de Marcos Acuña, José Luis Mendilibar atendió a los medios desplazados a Turín para la ida de semifinales de Mañana: "Claro que estoy ilusionado. Soy un novato en esto y tengo que agradecer que los jugadores no lo son y que ellos son los que tienen que sacar el partido adelante. Estoy tranquilo. Ilusionado sí, pero no me vuelvo loco. La clave puede estar en tener tranquilidad en todo momento, saber disfrutar del minuto a minuto y no volvernos locos. No va a ser igual que en Manchester, porque es un equipo italiano y a priori ha ido de abajo hacia arriba y ha competido bien. Hay que saber competir como compiten ellos".
Después de vivir unos cuartos de final con hasta siete goles, el técnico no cree que se vaya a repetir en semifinales: "No es fácil que haya tantos goles en una eliminatoria. Los últimos partidos los están ganando por la mínima y no ceden tanto al rival. Normalmente aprovechan las que tienen y el riesgo puede ser querer ir demasiado arriba, o pensar que estás dominando y que ellos lo aprovechen. Ellos aquí intentarán salir ganando desde el principio y espero que sea un partido abierto". Además, dejó claro que tiene el once en la cabeza: "Habrá algún tocado, pero ya sé cómo van a estar y cómo están. El equipo lo tengo en mente y mucho tiene que variar el entrenamiento de hoy, o hasta la hora del partido, para cambiarlo".
"Tengo el equipo en mente y mucho tiene que cambiar algo para variarlo"
En este momento de la temporada, Mendilibar pone el foco en lo psicológico: "Más que físico creo que es tema mental. A estas alturas, físicamente no es fácil estar bien porque se han jugado muchos partidos y algunos hasta un Mundial. Hay que buscar lo mental y creer que estás bien y mejor que el rival. Nos esforzamos en hacerles creer que son más buenos que el equipo que tienen enfrente". Y volviendo a lo individual, reconoce que vive esta oportunidad con mucha alegría: "Estoy viviendo un sueño. He vivido los entrenamientos con normalidad y no me vuelvo loco pensando en el rival. Pienso más en mis jugadores, en recuperar a los que están tocados y nada más. Me han dado pie a pensar en que puedo confiar en ellos. Cualquier equipo te puede ganar y nosotros también podemos ganar a cualquiera. A la Juve también".
Cuestionado por el equipo de Alleri, cree que "tienen muchos jugadores buenos arriba pero defensivamente son buenos. Tienen una buena línea de tres con dos carriles y luego con centrocampistas a los que no es fácil crearles problemas. Todo el mundo habla de Di María o Vlahovic, pero yo también hago hincapié en la fuerza defensiva con los centrales, los carrileros y los mediocentros". Y sobre los pronósticos, comentó que "vamos a ver cómo va todo. En el minuto 20 en Manchester habría firmado un 2-0 y acabó 2-2. Después del partido te diré si habría firmado un empate o no". Para acabar, habló de qué opina sobre lo que se dice de su figura en la afición y la prensa: "Los resultados son los que son y sería muy difícil decir lo contrario. Al final, todo el mundo habla después de los partidos y de los resultados. No sería fácil hablar mal, pero con eso no quiero decir nada más".