José Luis Mendilibar, técnico del Sevilla FC, ha comparecido, acompañado por Fernando Reges, en la rueda de prensa previa al encuentro de mañana frente al Real Betis en Guadalajara ante una gran expectación de medios locales. El preparador vasco ha comenzado destacando que "es importante estar aquí para que todo el mundo pueda ver un partido diferente como es el derbi sevillano. Cada equipo además tenemos un jugador mexicano y seguro que va a ser muy interesante. Llevar LaLiga a todo el mundo es un beneficio para todos".
Mendilibar fue preguntado por la situación de Tecatito: "El mercado está bastante parado, nosotros no somos una excepción. Es un jugador interesante y con condiciones sensacionales. Sale de lesión y le costó mucho coger la buena forma que tenía y estamos todos expectantes a que las recupere. Dicho esto, todos pueden salir e incluso hay países que están entrando en escena. Siempre he dicho que si está con nosotros nos va a ayudar, seguro, sabiendo también que en cualquier momento se puede marchar".
"El derbi siempre va a ser especial, pero estamos preparando el inicio de LaLiga y la Supercopa"
"El derbi es importante, siempre va a ser especial, pero nosotros estamos preparando el inicio de LaLiga ante el Valencia y después la Supercopa. Tenemos que repartir minutos a todos los jugadores, por lo que aún siendo especial es un partido preparatorio. Espero que sea bonito, deportivo y que la gente disfrute, y por supuesto si podemos ganar, mucho mejor", prosiguió con el encuentro.
"Quizás no es la mejor preparación por el tema de viajes, descansos, etc. Pero esto es el fútbol hoy en día y no solo somos nosotros los que vamos de un lado para otro. Hay que tomar conciencia de esto y tratar de llegar en las mejores condiciones posibles a la competición, estando seguro de que el Manchester City nos va a respetar muchísimo", finalizó. En cuanto a Fernando, destacó que "estamos contentos con la recepción de los mexicanos. Estamos felices de estar en este país y queremos hacer un buen partido mañana para que la gente salga contenta del estadio. Tecatito es un compañero muy especial. Estoy siempre con él y también en Porto tenía mucha amistad con Héctor Herrera. Los mexicanos son muy cariñosos y estoy contento por él porque está feliz de estar en su país".