Imagen
Primer Equipo

SAMPAOLI: "HAY QUE SORPRENDER A OSASUNA PARA SACARLES DE ESE CONTEXTO DONDE SON MUY FUERTES"

25/02/2023
Entradilla
El técnico hizo hincapié en la necesidad de recuperar efectivos en un momento en el que vuelve a contar con muchas ausencias
Cuerpo Superior

Jorge Sampaoli volvió este sábado a la sala de prensa para hablar del partido de mañana ante Osasuna, en el que volverá a ser fundamental la recuperación de efectivos: "La idea es ver qué jugadores estén más frescos para este partido tan complicado que tenemos la necesidad de ganar. Evaluaremos bien, porque hubo bastante desgaste con el partido del jueves y el viaje. A lo mejor eso es más importante que el plan de partido, porque los que estén al 100% van a ser muy importantes para competir ante un equipo que, estando fresco, es muy difícil".

Sobre nombres propios, habló de las complicaciones de última hora para dos de sus jugadores: "Ocampos tuvo fiebre ayer y hoy. Vamos a ver cómo evoluciona su situación, no sé bien qué es pero se siente febril y no pudo participar. El tema de Tecatito estaba planificado que iba a entrenar con el grupo, pero sintió un poco de dolor y preferimos que descanse. Tengo que hablar con el médico sobre ese dolor". Sobre las bajas, afirmó que "tratamos de resolver como hasta ahora los imponderables que nos han tocado, que fueron muchos, para tomar la mejor decisión. La plantilla hoy por hoy no cuenta con muchos efectivos y va a tener que dosificar mucho la recuperación para estar para los siguientes partidos. Viene una cantidad importante de partidos por delante y son muchos los jugadores con los que no podíamos contar. Hay que sumar los que podamos y poner a los que mejor estén".

"La plantilla, hoy por hoy, no cuenta con muchos efectivos y va a tener que dosificar mucho"

De vuelta a Osasuna, reconocía que "esperamos someter a través del juego, repetir lo que hicimos en Eindhoven en los 75 minutos en los que el equipo se plantó y jugó, intentar tener más ocasiones e intentar ganar un partido muy difícil ante un rival que tiene muy buen compromiso colectivo, es combativo y fuerte y con buena pelota parada. Tienen muchos factores que les hacen estar donde están hoy, en una posición de Liga muy válida y en semifinales de la Copa del Rey. Pensamos que tenemos que hacer un partido de mucha evolución de juego, buenos reinicios que nos permitan el control y de ahí tener ocasiones. El rival es rígido en sus marcas personales y vamos a tener que ver cómo podemos sorprenderlos para sacarles de ese contexto donde son muy fuertes". Preguntado por Rafa Mir, el técnico comentaba que "En-Nesyri tuvo una racha muy buena que ayudó al equipo a salir de la situación incómoda que estamos y Rafa tuvo que esperar. Esa discontinuidad le generó alguna imprecisión, con y sin balón, en la profundidad. Los jugadores muestran también su estado de ánimo en los momentos en los que no están participando, pero nosotros necesitamos de todos y va a tener que estar bien para cuando le toque".

"Tenemos que hacer un partido de mucha evolución de juego para tener el control"

En otro orden de cosas, fue cuestionado por el 'Caso Negreira': "No conozco el caso en profundidad, pero si las pruebas que están saliendo a la luz son reales, manchar al fútbol de esta manera y a esta liga es muy grosero. No tiene ningún tiempo de caducidad más allá de las leyes. Desmerecer este juego, si se comprueba lo que se comenta, es muy grave para la liga. No estoy enfocado en la profundidad del caso, pero sí me genera tristeza por el fútbol, porque hay mucha gente que ahorra toda la semana para comprar una entrada y si pasan estas cosas se engaña y se mancha la pelota".

Por último, dejó claro que le preocupa más el contexto de su equipo que el de Osasuna: "Dependerá de nosotros en realidad. Más allá de como vengan ellos, tenemos que ver cómo superamos nuestros problemas. Tener un equipo fresco, ágil, que ataque y con dinámica para ganar, más allá de lo que proponga el rival y del tipo de rival que sea. Hay que ver qué crecimiento tiene este equipo cuando no está al tope de físico, que para nosotros es muy necesario. Vamos a tener que manejar esas situaciones desde el dominio y desde los ataques".