Pablo Machín atendió a la prensa este mediodía en la rueda de prensa oficial previa al partido de este domingo ante el Real Club Celta de Vigo. El técnico soriano quiso resaltar la complejidad del rival: “Es un equipo muy competitivo, lleva cuatros partidos sin ganar, pero en los siete últimos, solo han perdido uno. Son jugadores con suficiente experiencia en Laliga, quizá el entrenador no tanto en esta competición, pero los futbolistas sí y como siempre digo, lo importante son ellos, nosotros ayudamos a que rindan mejor. Han jugado con línea de tres o cuatro, sus dos puntas son determinantes, Maxi y Iago con la colaboración de Sisto son muy peligrosos en los contraataques, pero son solo la punta de iceberg, lo que aprietan por detrás son también jugadores de categoría. En cada partido son capaces de variar su sistema. El entrenador hace que el equipo cambie tácticamente mucho, no sólo de partido a partido sino a lo largo del mismo”.
Asimismo, se refirió a la convocatoria para el partido:“Kjaer tuvo molestias y fue duda en Krasnodar. Intentaremos que se pueda recuperar. Todavía quedan unas horas. Tenemos que competir de jueves a domingo y las horas son importantes y lo veremos mañana. Cuando las competiciones se van sucediendo, las horas son muy importantes. Las buenas noticias es que pueda entrar en convocatoria. Aleix ya puede entrar en convocatoria, esto es lo más valorable. Se quedan fuera Berrocal y Borja. Todos los jugadores están muy involucrados y comprometidos, están acostumbrados a jugar jueves y domingo y seguro que llegan en óptimas condiciones ante un rival que llega necesitado, que llega con muchos argumentos y que seguro que lo pondrá muy difícil”.
“La frescura nos dará posibilidades para competir bien para poder ganar”
Una de las lecturas positivas que dejó la derrota en Rusia es que con los cambios realizados, hay jugadores que pudieron descansar y llegar con más frescura el domingo: “Tenemos que mirarlo desde ese punto de vista siempre, siendo críticos, pero estoy convencido que, leyéndolo así, sacaremos más cosas beneficiosas. La idea era competir los dos partidos con la mayor energía y hacer esos cambios para competir de la mejor manera los dos encuentros. Ahora tendremos esa frescura en esos futbolistas, en otros no porque no tenemos recambio disponible. La frescura nos dará posibilidades para competir bien para poder ganar”.