José Luis Mendilibar compareció ante los medios en la rueda de prensa previa al choque de este domingo frente al Real Valladolid. El técnico sevillista habló del estado de la plantilla y de cómo se afronta un partido como el de mañana: "Hoy es el día crítico después de un partido. 48 horas después es cuando normalmente descansas y empiezas el día siguiente. En principio todos están bien salvo Lucas, que para mañana no va a estar pero lo recuperaremos. El partido de mañana es contra un rival que se juega mucho, tenemos que tener sobre todo la mentalidad de competir y sé que no es fácil, venir de Turín y dentro de cuatro días volver a jugar contra ellos y el premio que supondría. Hay que estar mentalmente fuertes para salir a ganar porque ellos van a competir y tenemos que igualarles. Así tendremos posibilidades".
En cuanto a las opciones de los futbolistas para jugar mañana, señaló que "hay gente que lleva mucho tiempo sin competir y con diversos problemas, no es fácil que puedan jugar los 90 minutos, es como si vienes de vacaciones y empiezas la pretemporada. Creo que Lamela está bien, hoy ha entrenado con absoluta normalidad, pero son golpes que pueden aparecer conforme van pasando los minutos". Y volviendo a la mentalidad del colectivo, también destacó que es trabajo del propio entrenador: "Mi trabajo es, aparte de prepararles física y técnicamente, también mentalmente. Si no salen con esa mentalidad es que algo habremos hecho mal, vamos a ver si podemos convencerles de que podemos salir a muerte. Sobre Cyle Larin, es un delantero que nos está sorprendiendo con sus goles y actuaciones, sus goles están dando puntos". En este sentido, valoró el hecho de competir en liga y en Europa al mismo tiempo: "También hemos jugado así en cuartos, este club está acostumbrado a eso. Eliminatorias europeas con partidos de liga, ahora estamos más en zona de nadie en LaLiga pero ahí también se ve que sabemos competir en todas las circunstancias".
En cuanto a la ayuda de futbolistas del filial y la importante cita que tienen mañana los de Antonio Hidalgo, focalizada la pregunta en Manu Bueno, que se ejercitó con el grupo, Mendilibar se mostró claro: "Aquí estamos para ayudarnos todos. Todos mamamos de la misma vaca, que es la que está arriba y es la importante y con respecto a eso actuaremos". Y sobre más nombres propios, habló de Suso y de no presionar al futbolista con su regreso para que vuelva en óptimas condiciones: "Suso para este partido no está, para el siguiente es difícil que pueda llegar... son dolencias musculares en las que se necesita tiempo. No vamos a meter prisa a nadie porque cada lesión tiene su tiempo y en eso hay que ser respetuoso".
"Son partidos en los que todos tienen ganas de jugar y eso ayuda a que el jugador esté más metido"
Precisamente sobre la forma de evaluar a los jugadores físicamente y de prepararlos para cada partido, el entrenador indicó que "la carga física se regula descansando. El trabajo físico-técnico tiene que estar casi hecho ya, pero también es verdad que son partidos en los que todos tienen ganas de jugar y eso ayuda a que el jugador esté más metido". Para cerrar, volvió a referirse al Valladolid, la que fue su casa: "Es un partido diferente para mí al ser uno de los equipos en los que he estado, durante cuatro temporadas en las que me trataron muy bien. Ellos son agresivos y atrevidos a la hora de apretar y de jugar el balón, es un equipo que podría haber tenido algún punto más de los que tiene pero son circunstancias del fútbol".