Imagen
Primer Equipo

SÁNCHEZ FLORES: "LA AFICIÓN ES PASIONAL Y ESTÁ EN NOSOTROS HACER QUE EL ESTADIO NOS EMPUJE"

03/01/2024
Entradilla
Sobre el rival de este jueves, el entrenador sevillista destacó que "el Athletic juega aún mejor que el año pasado, con la velocidad como virtud y que también funciona bien a balón parado
Cuerpo Superior

Quique Sánchez Flores compareció ante los medios en la rueda de prensa previa al duelo de este jueves ante el Athletic Club. El técnico sevillista habló de la importancia de ir partido a partido, pensando en la cita de mañana en Nervión: "Considero todos los partidos importantes. Dada la situación no veo más allá del siguiente partido, jugamos ante un equipo muy físico que nos va a llevar a un partido de mucha exigencia, pero en estos 10 días hemos intentado avanzar en nuestras fortalezas para ser competitivos. Tenemos la idea del partido en la cabeza y queremos salir al campo con la mente en que los nuestros entiendan que vamos con fuerza, con fe, con motivación y sin miedo".

En cuanto al estado de la plantilla, tras el último entrenamiento el preparador madrileño señaló que "como puedes imaginar estamos en una situación en la que incorporamos a jugadores tras lesiones con mucha precaución y animándolos mucho a que se incorporen y entiendan. Llevamos 10 días, intentamos transmitir todo lo que podemos para que cuanto antes podemos llegar a los partidos que queremos, sintiéndonos protagonistas, con voluntad y con mucha energía. Tenemos que ser objetivos y que los nuestros lo entiendan y que ayuden mucho, estamos en tiempos de redención y ojalá en 2024 se den buenos partidos". Sobre la ausencia de En-Nesyri por la disputa de la Copa de África, el entrenador se mostró también claro: "Me sumo a la cantidad de compañeros que hablan de que los calendarios están torcidos. No tiene sentido que los jugadores se vayan en medio de LaLiga y que se parta todo, está todo del revés, pero no es algo que dependa de mí ni de mis colegas. Habría que hacer algo para mejorar". 

También fue cuestionado por el ambiente en su primer entrenamiento en el Sánchez-Pizjuán con público, algo con lo que se sintió emocionado: "Francamente fue emocionante. Para empezar, dice mucho que metas a 16.000 personas. Siempre pensé que la afición del Sevilla es una afición entregada y pasional y está en nosotros hacer que ese campo nos empuje. Por eso pido a ver si mañana somos capaces de ser valientes, con un juego interesante y a medida que ellos nos apoyen vamos a volar más alto". Y hablando de apoyos, se refirió también a la cercanía de los dirigentes: "Me parece bien que los dirigentes se empapen de lo suyo. Cuando los entrenadores nos sentimos más desnutridos es cuando dejamos de tener contacto con los dirigentes y dirección deportiva, pero nosotros los tenemos cerca y eso es importante. Me parece bien que sean exigentes y que quieran saber qué estamos haciendo, estamos abiertos a que nos conozcan a fondo".

"Enfoquémonos en lo que tenemos y vamos a hacer el mejor partido posible"

No quiso tampoco hablar en exceso del mercado de fichajes, centrándose en sacar lo mejor de la actual plantilla: "Seamos honestos. Nosotros lo que queremos es sacar el mejor rendimiento de lo que tenemos, no podemos pensar en lo que nos falta. Enfoquémonos en los que tenemos y vamos a hacer el mejor partido posible. Y pensemos en que quedan algunos por incorporarse, hay mucha voluntad en los que no pueden estar de momento, las plantillas son más cortas, hay que asumir la realidad y tirar para adelante". En cuanto a su rival de mañana, Ernesto Valverde, destacó el gran conocimiento que tiene el uno del otro: "Con Ernesto somos compañeros, tenemos buena relación y fuimos compañeros de selección, hemos estado enfrente como jugadores, como entrenadores llevamos muchísimos años y nos conocemos. Sabemos cómo vamos a plantear el partido, nos conocemos mucho, pero al final las grandes decisiones en los partidos las toman las jugadores".

Además, habló de casos como Mariano o Rafa Mir: "Con Mariano estamos próximos a que se pueda incorporar, hay que tener ciertas precauciones por el historial, pero lo vemos convencidos de que quiere estar. Por otro lado, ya he dicho que creo mucho en la redención. Todos nos podemos equivocar y todos tenemos derecho a ser perdonados y a volver a empezar por la toma de decisiones que tenemos en el día a día. Soy muy de oportunidades y de tirar para adelante. Ahora lo que impera es la necesidad y dentro de eso, que seamos lo más inteligentes posible". Y sobre esa redención, señaló también que  "intentamos estar en un estado de esperanza constante, para sentirnos fuertes. Sabemos que el camino está marcado y que la dirección es la que es, y a partir de ahí todos tenemos que ir en esa misma dirección. El Athletic juega aún mejor que el año pasado, con la velocidad como virtud y que también funciona bien a balón parado".

Sevilla FC y DAZN

Del mismo modo, fue cuestionado por el caso de Isaac Romero, futbolista actual del Sevilla Atlético y que entrena ya a sus órdenes: "Yo he visto 10 entrenamientos y no lo he visto jugar, pero Isaac nos gusta. Es interesante, es potente, tiene gol, arranca bien y hay que tenerlo en consideración y más sabiendo que el club siempre ha mirado a la cantera". Y ya para cerrar, se refirió de nuevo a la motivación ante su estreno como técnico local en Nervión: "A mí no me gusta personalizar. Los más importantes en los clubes son los aficionados y nosotros tenemos la suerte a veces de formar parte de situaciones en las que te sientes hipermotivado por pertenecer a un club tan grande".