Imagen principal
Primer Equipo

SÁNCHEZ FLORES: "EL GRANADA CF ES UNO DE LOS EQUIPOS MÁS INTENSOS DE LALIGA, TIENE MUCHA PERSONALIDAD"

03/05/2024
Entradilla
El técnico sevillista valoró el momento de forma de los suyos: "Los vemos felices y centrados, hemos corregido algunas cosas y trabajamos en la idea de que no decaigan, hay que seguir sumando y buscar alcanzar escalones"
Cuerpo Superior

Quique Sánchez Flores ha comparecido este viernes en la rueda de prensa previa del choque ante el Granada CF. El técnico sevillista comentó en primer lugar el desarrollo de la semana de entrenamientos, con la baja -entre otros- de Isaac Romero: "La semana ha ido bien dentro del optimismo y de la energía que van teniendo los chicos con los resultados y la buena posición en la tabla. Los vemos felices y centrados, hemos corregido algunas cosas y trabajamos en la idea de que no decaigan, hay que seguir sumando y buscar alcanzar escalones. Nos quedan cinco partidos y hay que ser honestos y profesionales más allá del rival. Isaac es una pérdida importante y tenemos que pensar bien qué hacer para disimular una baja que va a ser importante".

Precisamente sobre la ausencia de Isaac, señaló que existen alternativas: "Todos los jugadores que entrenan lo hacen bien y todos están disponibles. Hay futbolistas que pueden estar disponibles para ese espacio que va a dejar Isaac, las alternativas son absolutas. Hay centrocampistas puros y delanteros que pueden bajar hacia atrás. Como Isaac solo tenemos uno y ahora va llegando el momento de jugadores muy buenos para que den el paso al frente". Cambiando de tercio, fue cuestionado por el nivel de la plantilla: "Encontré chicos con dificultad para entender la situación que estaba ocurriendo, porque son jugadores de un nivel que estaba compitiendo en otro. Respetamos la trayectoria de Fernando, pero a medida que uno se aleja de los grupos, se aleja bastante de la realidad actual. Este grupo se deja la piel por cambiar la situación". 

"Nos quedan cinco partidos, hay que seguir sumando"

En un primer análisis sobre el Granada, el entrenador sevillista indicó que "yo voy a buscar una forma de jugar ante un rival que ha dado un vuelco tremendo. Es uno de los equipos más intensos de LALIGA, de los que más corre, de los que menos goles recibe... jugamos ante un rival que tiene mucha personalidad y mucho atrevimiento y que no tiene nada que perder. Vienen de empatar en Bilbao, es un rival que hay que tener en cuenta. Nosotros somos el Sevilla, saldremos con lo nuestro a intentar mandar, pero respetamos al Granada".

Volviendo a nombres propios, fue cuestionado nuevamente por la situación de Rafa Mir, sobre el que dijo que: "Está teniendo mucha paciencia con las decisiones que toma su entrenador. Está siendo un chico respetuoso, está entrenando bien y soportando una situación a la que no está acostumbrado". Además, también salió el nombre de Alejo Veliz: "Nosotros somos muy de darle continuidad a lo que vemos en los entrenamientos, no inventamos de un día para otro un jugador que de repente no alcanza la titularidad porque nosotros pensamos que haya otros que puedan estar por delante. Durante la semana nos fijamos, vemos y Alejo es un chico joven que está también en una situación incomodísima, entonces al final están más lejos que cerca, pero luego Lukebakio, Lamela, Agoumé son los chicos que están en la parrilla de salida para la titularidad. Alejo no está en la primera línea de salida, pero es un chico con el que contamos e intentamos ver sus mejores virtudes y que pueda disimular las carencias lo mejor posible".

 

Sevilla FC y DAZN

Sobre el futuro, el entrenador indicó que "me remito a lo que ya dije. Estoy en Sevilla en un plan de rescate, no puedo valorar el 100% de la plantilla ya que yo la conocí en un momento de angustia y necesidad y cualquiera de nosotros somos peores en esa situación. Lo que sí que defiendo es la profesionalidad de unos chicos que están algo mejor y confirmo que las trayectoria de los jugadores las respetamos muchísimo, pero que a medida que se alejan, las perspectivas cambian". Y al hilo de esto, destacó el contacto diario con el presidente: "Yo tengo contacto todos los días con el presidente, ya que me llama todos los días y así me lo advirtieron, que estaban en el día a día. Todos los días hay interacción, pero ese tipo de relación no significa que hablemos de la temporada que viene, hablamos del presente". Insistó Quique en dejar que la temporada finalice: "Estoy muy feliz en Sevilla y en el Sevilla, pero hay que dejar que las mentes se relajen para pensar las cosas bien. No creo que haya más futuro que ese, dejar que la temporada acabe y que los partidos se den bien y que luego las partes puedan pensar desde la libertad, ya que creo que aquí se han tomado decisiones últimamente desde la productividad, desde el éxito último y eso a mí no me va. Me va el convencimiento del club y el convencimiento propio, ya que existen las dos partes. Estoy muy a gusto, trabajando bien con una dirección muy atenta, quedan cinco partidos y no hay más futuro que ese".

De vuelta a la cita frente al conjunto nazarí, señaló Sánchez Flores que "espero un partido muy difícil que está basado en las transiciones, en que no corriera Bryan que ya no está y viendo el Granada otra vez y analizándolo, resulta que sigue siendo peligrosísimo en las transiciones, juegan alegremente y dejando jugadores colgados y nosotros tenemos que jugar lo mejor posible. Pero que no nos corran, que no nos partan y que no nos intenten correr".

" Si el Granada encuentra a Sandoval antes, hubiera reaccionado quizás antes. Es un entrenador que tiene frescura"

También volvió a hablar de Isaac Romero y del futuro del delantero lebrijano: "Isaac es la pieza clave o una de las piezas claves del futuro de este equipo. Los chicos jóvenes son el camino. Kike Salas, Isaac, Juanlu... estos chicos son el futuro y muchos más como estos". Y hablando de futuro, mostró también interés por los jugadores del filial: "Quedan pocos partidos y si estos chicos que conocemos más, como Manu Bueno, puede venir con nosotros, si nos vendría muy bien, entonces estaría bien que pudiese sumarse... el contexto del Sevilla Atlético también era distinto. O derribas la puerta o tampoco puedes, Idumbo tiene proyección y es un jugador de crecimiento, pero de momento lo tiene difícil".

Para cerrar, más allá de seguir comentando cuestiones sobre su futuro, tuvo elogios también para José Ramón Sandoval, técnico granadinista: "Sandoval es un tío encantador. Estaba dentro de ese grupo de entrenadores que se piensa que porque llevaba tantos años, estaba de lado de la profesión. Si el Granada encuentra a Sandoval antes, hubiera reaccionado quizás antes. Es un entrenador que tiene frescura".