Diego Alonso, entrenador del Sevilla FC, ha comparecido en el mediodía de este viernes en la rueda de prensa previa al encuentro de mañana ante el RC Celta de Vigo, que se disputará mañana a las 18.30 horas en Balaidos. El técnico uruguayo ha comenzado destacando que "en Copa jugaron futbolistas con menos minutos y tuvieron su oportunidad. Más allá de rendimientos estoy satisfecho por cómo dignificaron la competición y el club, además de que hubo jugadores que tuvieron puntos altos y se destacaron, algo muy evaluable para mí".
"Celta, Celta y Celta. 90 minutos centrados en lo que tenemos que hacer, y ya llegará la semana que viene", continuó diciendo a la pregunta sobre los venideros Arsenal y Real Betis.
"Siempre se necesita ganar, la presión desde ese lugar es la misma"
Alonso prosiguió respondiendo que "siempre se necesita ganar. La presión desde ese lugar es la misma, porque nos la ponemos nosotros. Así lo sentimos, más allá de una situación de la que tenemos. Al Madrid pudimos haberle ganado, quizás en Cádiz también... Ahora tenemos que volver a hacerlo bien y quedarnos con los tres puntos que los merecemos".
"No estoy de acuerdo con que el balón tenga que salir jugado todo el tiempo. No soy extremista y creo que el juego tiene que ir siempre en busca de generar ventajas. En Cádiz estábamos mal estructurados y teníamos que haber tenido otra solución. Es una mezcla de ver qué nos ofrece el rival para poder obtener más ventajas. El día del Arsenal teníamos seis futbolistas en área rival y recibimos un gol a la contra. Tiene que ver todo más con entender qué está pasando en el partido y buscar las superioridades para avanzar con balón y, si no, buscaremos alternativas. No es un debate de sacar el balón jugado porque sí, porque yo lo mando", analizaba el entrenador blanquirrojo el estilo de juego que quiere implantar.
"En un club como el Sevilla siempre se piensa en ganar, da igual la competición que sea"
Alonso continuó explicando que "en un club como el Sevilla siempre se piensa en ganar, da igual la competición que sea. La urgencia es ganar cada partido, siempre estará ahí. Eso me permite a mí saber dónde estamos y tener la tranquilidad para construir, que es mi trabajo. Otra cosa, el ansia, no te va a dar seguridad para conseguir ganar. En eso me tengo que emplear, en que el trabajo previo fortifique al equipo para tener más armas y argumentos para cuando toque competir".