El entrenador del Sevilla FC, Joaquín Caparrós, compareció ante los medios de comunicación en la previa del encuentro ante el Villarreal CF. El técnico utrerano comenzó analizando cómo llega el equipo a la cita: "Sambi está complicado, como Saúl. Saúl lleva infiltrándose muchas jornadas y está descartado como Sambi. Sow va a hacer un esfuerzo. El ambiente ha sido muy bueno, al igual que cuando llegamos. La tensión es un sentido de responsabilidad. He disfrutado y lo he pasado mal porque uno es sevillista, conoce el entorno, a la afición y a los trabajadores. Sin embargo, esta semana la hemos disfrutado con entrenamientos más alegres, pero en los que no se ha perdido la intensidad. Me llevo una magnífica impresión del grupo a nivel humano".
De cara al encuentro frente al Villarreal CF, el entrenador no escondió las ganas de firmar una buena despedida de temporada: "Queremos dar una buena imagen frente a un magnífico equipo. Nos gustaría contar con una serie de futbolistas, pero por bajas y obligación de canteranos estamos más limitados. En el tema reglamentario, insisto que no estoy de acuerdo con ello porque se puede jugar con once comunitarios y no con once canteranos. Luego tenemos el viaje a Casablanca, donde no hay problemas de alineación indebida. "Hasta que no salga, respetamos a la justicia y la presunción de inocencia debe estar ahí. Jugadores y yo personalmente lo hemos estado arropando", comentó sobre Kike Salas.
"Que el Sevilla me haya dado una nueva oportunidad para dirigir y ser el máximor responsable, ya sabéis lo que significa para mí"
De cara a la temporada que viene, Caparrós llamó a la unidad y a la calma: "Que haya una tranquilidad y que los máximos accionistas lleguen a un acuerdo. Por encima de todo está el escudo y la camiseta. A partir de ahí se trabajará más y se planificará de otra forma con más calma. Es lo que necesita el Sevilla y lo que pide el sevillismo". Por otro lado, se mostró satisfecho por conseguir el objetivo por el que llegó al banquillo: "Lo vivo con mucha ilusión, que el Sevilla me haya dado una nueva oportunidad para dirigir y ser el máximo responsable, ya sabéis lo que es para mí. Aún costándonos, hemos conseguido el objetivo. Un objetivo pobre para un Sevilla que aspira a lo máximo en Europa. Así han sido las circunstancias, el objetivo era estar en Primera y lo hemos conseguido”.
Valorando nuevamente el proyecto futuro, el entrenador sevillista volvió a hacer hincapié en la unión: "El proyecto convincente e ilusionante será desde la tranquilidad y la unión. Sin eso, puede haber problemas porque se trabajará con ansiedad y nerviosísimo. Es momento para la tranquilidad. Eso depende de los máximos accionistas. Nos guste o no, somos una sociedad anónima. Los que mandan y deciden son los accionistas del club". Además, quiso agradecer la actitud de sus jugadores: "La actitud de los jugadores ha sido de diez desde el primer momento. Si llega un nuevo entrenador, cuando venga ya veré qué le digo para que vea el club al que viene, que es el Sevilla FC".
"Los jugadores tienen la satisfacción por el sentido de responsabilidad que tenían"
"El final, el objetivo final que no era el marcado a inicio de temporada, era salvarnos. Por lo tanto, estoy contento. Los jugadores tienen la satisfacción por el sentido de responsabilidad que tenían. Los jugadores han hecho entrenamientos de una calidad espectacular. La calidad la han multiplicado con una actitud e intensidad que ha hecho que disfrute entrenando. Cuando estaba en el césped he disfrutado. Lo que me gusta es entrenar y gestionar las emociones de unos futbolistas que estaban un poco decaídos", apuntó. En el plano deportivo, lamentó las lesiones de jugadores importantes en la plantilla: "Hemos tenido la desgracia de que dos futbolistas importantes como Akor y Rubén, que podían dar un plus, han tenido lesiones largas. Son reflexiones que hay que hacer. A la gente que le corresponda debe hacer autocrítica. Todos los hemos pasado mal. Los lesionados han sido en demarcaciones muy importantes".
"El Sevilla sabe que a mí me tiene. Los sentimientos hay que demostrarlos en momentos. El decir te quiero y aquí estoy es en los momentos complicados y difíciles, mirando los intereses del club y no de la persona. Ellos saben el sentimiento que tengo a un club que me ha dado mucho", concluyó.