Xavier García Pimienta, técnico del Sevilla FC, ha comparecido ante los medios de comunicación en la rueda de prensa previa al encuentro ante el FC Barcelona de este domingo, correspondiente a la décima jornada de LALIGA, y que se va a disputar en el estadio de Montjuic a partir de las 21.00 horas. El preparador blanquirrojo ha arrancado destacando que "el grupo está bien, han sido dos semanas entre un partido y el otro y la grandeza de este club ha hecho que muchos se hayan ido con sus selecciones. Han vuelto todos bien y estamos contentos y tenemos ahora un partido muy exigente contra el líder y tenemos que estar al 100% para este reto tan bonito. Somos el Sevilla y está acostumbrado a luchar de tú a tú con los grandes. Mentalizados y convencidos de competirle a todos los equipos de Primera división".
"Esto es fútbol y lo que mandan son los resultados, pero a mí me marca ir por el buen camino o no la confianza de los jugadores, y eso me hace estar tranquilo. Pasamos por un proceso de dudas en cuanto a resultados, dejando a un lado Vitoria, que eso jamás puede suceder, pero todos los demás habíamos hecho muchas cosas bien y los resultados fueron acompañando. Los jugadores creen en la forma de entrenar y en el proyecto y eso me marca el camino, están convencidos y me tranquiliza para seguir, aunque no nos podemos relajar, solo llevamos 9 partidos y toca seguir mejorando", añadió.
"Tenemos que ser sólidos sin balón y que cuando lo tengamos pase lo que nosotros queremos"
García Pimienta continuó diciendo que "el rival de este domingo es el mejor porque así lo dice la clasificación ahora. Ellos son el equipo que más tiene el balón y llevan muchos años jugando así. Tenemos que estar muy concentrados cuando tengan el balón y ser muy sólidos, pero sin renunciar a que cuando lo tengamos nosotros pase lo que nosotros queremos. Si tienen un partido incómodo, sufren y pasa lo que nosotros queremos tendremos nuestras oportunidades y argumentos tenemos para que eso suceda".
"Las estadísticas están para romperlas, creo que ya toca y vamos a intentarlo por todos los medios para conseguir ya esos tres puntos allí", comentó sobre los puntos del Sevilla FC en territorio azulgrana.
"Hay que saber competir y saber sufrir, que nos va a tocar seguro en muchas ocasiones"
"Espero un partido donde van a querer el balón y atacarnos, presionarnos arriba y tras pérdida lo hacen muy bien con una línea muy alta. Llama la atención mucha de las cosas que hacen, así que tenemos que ser muy cautos, no picar en esa línea tan adelantada en que te dejan en fuera de juego y tratar de aprovechar eso también como una ventaja para nosotros. Hay que saber competir y saber sufrir, que nos va a tocar en muchas ocasiones", proseguía.
"Tenemos al Sevilla Atlético con jugadores de mucho nivel y conozco a muchos del día a día. Lo que no vamos a hacer es subirlos por subirlos para que sea la anécdota. Es un equipo con ganas de conseguir cosas y tienen que ganárselo, pero yo no tengo ningún miedo si alguno se lo gana y se lo merece. El Sevilla tiene jugadores de sobra en su fútbol base para que el día de mañana sean jugadores del primer equipo", finalizó.