El técnico del Sevilla FC, Julen Lopetegui, ha comparecido en este mediodía de viernes en la rueda de prensa previa al encuentro de este sábado frente al Atlético de Madrid, en la que será la vigesimoctava jornada de LaLiga. El preparador vasco ha comenzado refiriéndose a la baja de Fernando, destacando que "tenemos las bajas que tenemos, así como los disponibles. Lo que cabe es confiar en los que están, plenamente, sin pararnos a lamentar nada. Esto es fútbol y estas cosas pasan. Confiamos en todos los que vayan a salir siempre. Confianza plena en los que jueguen y en los que vayan a entrar".
LOPETEGUI: "ES UN RETO MAGNÍFICO CONSEGUIR HACER UN BUEN PARTIDO EN UN ESCENARIO COMO EL DE MAÑANA"
"Siempre nos planteamos cosas. Buscamos lo mejor para opositar a conseguir los tres puntos, que es la sana ambición de siempre. Jugaremos con once capacitados para hacer un buen partido más los que vayan a salir luego. El equipo está bien, con ganas de afrontar un partido precioso, ilusionante. Es un reto magnífico conseguir hacer un buen partido en un escenario como el de mañana. Cada día nos levantamos con ganas de mejorar y de seguir creciendo como equipo para afrontar los retos con las máximas energías. No las perdemos en cosas que no están bajo nuestro control", añadía Lopetegui.
"Sabemos de la dificultad del partido, pero también imaginamos lo bonito que sería lograr un buen resultado"
Con respecto al estado del equipo y al suyo propio, el técnico aseguraba que "estamos igual que siempre. Cuando no hay partido entre semana siempre hay más tiempo para preparar, pero estamos como siempre. Lo pasado es historia y solo queda lo que está por delante, que solo es el Atlético de Madrid, su estadio, su entrenador, su afición... Vamos con la intención de hacer un gran partido y conseguir los tres puntos".
Lopetegui hacía hincapié en los aspectos a mejorar y también aseveraba que siempre querría jugar ante su afición: "Los análisis no son definitivos. A los entrenadores no nos gusta eso. Estamos haciendo buenos trabajos, con cosas a mejorar y cosas en las que crecer. Sabemos de la dificultad máxima que tiene el partido y también imaginamos lo bonito que sería conseguir un buen resultado. Tratamos de jugar cada vez mejor, a veces lo conseguimos y otras no. También nos han aplaudido, no solo ha habido pitos y nos van a aplaudir más. Prefiero jugar todos los partidos en casa".
"Confiamos en nosotros y en hacer un buen partido, sabiendo que en los campos de los grandes todos tienen problemas para ganar"
El preparador sevillista finalizaba resaltando la dificultad de ganar en estadios como el Wanda Metropolitano: "En los campos de los grandes todos tienen problemas para ganar, no es fácil. Pelearemos, sin duda, por nuestro objetivo. Confiamos en nosotros y en hacer un buen partido".