Imagen
Rueda de prensa de Julen Lopetegui
Primer Equipo

LOPETEGUI: "EL GETAFE MANTIENE LA ESENCIA DEL AÑO PASADO, AUNQUE CON LOS MATICES DE MÍCHEL"

22/08/2021
Entradilla
El técnico reconoce la dificultad de trabajar tres jornadas sin poder cerrar la configuración de la plantilla
Cuerpo Superior

Julen Lopetegui compareció este mediodía ante los medios para hablar del Getafe y del partido de mañana. Una cita que el técnico ha podido preparar de una mejor forma que el debut liguero, pero con matices: "Hemos tenido una semana diferente a la anterior, pero también con incorporaciones de jugadores en momentos diferentes. Han salido del covid en diferente tiempo y también las lesiones, que han sido las que han marcado la pauta. Veremos de aquí a mañana para analizar un poco más y qué decisión tomamos sobre los chicos que no pudieron participar en la jornada anterior".

Cuerpo Inferior

La salida de Bordalás tras varios años con un estilo muy definido, no supondrá, para Lopetegui, un Getafe muy diferente: "Espero un partido complejo ante un buen equipo que mantiene la esencia de los jugadores del año pasado. No ha salido ninguno de los jugadores importantes y ha sido capaz de reforzarse de manera muy atractiva e interesante, con jugadores de bastante nivel y mejorando la plantilla. A eso se une la llegada de un entrenador con experiencia y que conoce el club. Tratará de aprovechar lo bueno que tenía con su toque personal. Espero un Getafe que mantenga las virtudes de los años anteriores con un toque personal de Míchel. Va a ser complejo, difícil e intenso ante unos jugadores de mucho nivel".

Sobre los últimos en llegar, reconoce que podrían ser desde ya de la partida: "Están inscritos y a disposición de poder utilizarlos mañana. Será una decisión nuestra, en una semana en la que unos han salido del covid, otros se están recuperando de lesión y otros acaban de llegar. Trataremos de homogeneizar todo eso para hacer la convocatoria y conseguir hacer el mejor once posible. Todos los que han llegado son bienvenido. Si están aquí es porque así lo queríamos. Todos saben la exigencia de este club y vamos a tratar de ayudarles a adaptarse para que nos permitan seguir mejorando".

"Los recién llegados están inscritos y a disposición de poder utilizarlos mañana"

Sobre la configuración de la plantilla, Lopetegui prefiere centrarse en lo único importante: "Han salido unos futbolistas y han entrado otros. Eso estaba dentro de lo que esperábamos y ahora trataremos de afrontar la exigencia con la máxima ilusión y ambición. Intentar repetir los objetivos de los dos últimos años es muy difícil. Vamos a pelear de momento por hacer un buen partido ante el Getafe y poco más. Todo lo demás, las cuentas y los escenarios a medio y largo plazo, es más para vosotros. En el mundo del entrenador solo existe el siguiente partido y es lo que nos mantiene enfocados".

"Que LaLiga se inicie con el mercado abierto es algo que toca asumir y aceptar"

No es sencillo trabajar tres jornadas con una plantilla que puede cambiar, pero toca adaptarse: "Que LaLiga se haya iniciado con el mercado abierto es algo que tenemos que asumir y aceptar. No es lo más aconsejable, pero nos toca convivir tres jornadas con ello. A partir del 31 de agosto, la foto que haya es la que quedará y valdrá para conseguir todos los objetivos. No es algo que esté en nuestra mano ni sé lo que va a suceder. Tenemos algo más importante que el mercado, que es el partido que nos toca jugar. Ese es el enfoque que le damos".

Sobre Jules Koundé, lo ve motivado pese a los rumores sobre su posible marcha: "Sí, siempre dentro de las circunstancias del mercado, que no está dentro de nuestro control. No solo él. Hay jugadores que pueden estar más sensibilizados que otros y hay que trabajar con este escenario, que acabará el 31 de agosto. A partir de ahí los importantes serán los que se queden. Ahora mismo lo importante es el partido de mañana".