Julen Lopetegui ha ofrecido este sábado la rueda de prensa oficial previa al choque de mañana en San Sebastián ante la Real Sociedad. El técnico se refirió en primer lugar a lo que espera de un partido que se disputa en una plaza siempre especial para él: "Espero un partido complejo y duro ante un rival que en las tres últimas temporadas ha hecho un gran trabajo, creciendo cada año con su esencia y mejorando exponencialmente, con jugadores jóvenes y de cantera. Es un caso digno de estudio lo que ha hecho este año, con el ascenso de sus dos filiales y entrando en la Europa League. Es el buen hacer y el potencial que tienen. Son un rival muy completo que viene de hacer un partido completo ante el PSV y nos preparamos para un partido de poder a poder".
JULEN LOPETEGUI: "LA REAL SOCIEDAD ESTÁ CRECIENDO CADA AÑO MIENTRAS MANTIENE SU ESENCIA"
La Real Sociedad llega con varios jugadores tocados: "Ellos tienen una plantilla amplia y seguro que van a tener alternativas importantes. Tener un filial en Segunda les permite también alternativas y mañana tendrán calidad, con jugadores reconocidos y con recorrido". Además, tendrán menos descanso: "Estamos al inicio y la Europa League se juega los jueves. Los entrenadores nos adaptamos a eso y a veces te toca jugar a los tres días a veces a los cuatro. Lo que tengo claro es que mañana tendremos un equipo muy fuerte delante, estructurado y un buen recorrido en estas últimas temporadas".
En cuanto a la plantilla sevillista, dejó claro que habrá que esperar a las últimas horas: "Hemos tenido un par de situaciones en el entrenamiento y tenemos que esperar a mañana. Lo importante es tener plantillas amplias y corregir todas las circunstancias. Jules hoy ha entrenado, viajará y veremos mañana qué hacemos con él y si puede ayudarnos".
Se habla mucho de la posible titularidad de Lamela: "Vosotros consideráis más importantes los que juegan de inicio, pero desde siempre y ahora más con cinco cambios, todos son importantes. Todos están preparados para ayudarnos y en cada partido decidiremos lo que es importante para el equipo". Además, afirmó que no da tiempo aún de mirar al Valencia: "No hay otra manera. Si quieres montar dos bicicletas a la vez te caes. La Real Sociedad es lo suficientemente fuerte como para acaparar toda nuestra atención. De pequeño era aficionado a la Real, siempre está en el corazón, pero uno es profesional y ahora mi corazón es blanquirrojo desde hace tiempo".