Imagen
Julen Lopetegui en la sala de prensa
Primer Equipo

JULEN LOPETEGUI: "LA REAL SOCIEDAD ESTÁ CRECIENDO CADA AÑO MIENTRAS MANTIENE SU ESENCIA"

18/09/2021
Entradilla
El técnico, que reconoce que siempre llevará al conjunto donostiarra "en el corazón", no se fía de las bajas de Alguacil para mañana
Cuerpo Superior

Julen Lopetegui ha ofrecido este sábado la rueda de prensa oficial previa al choque de mañana en San Sebastián ante la Real Sociedad. El técnico se refirió en primer lugar a lo que espera de un partido que se disputa en una plaza siempre especial para él: "Espero un partido complejo y duro ante un rival que en las tres últimas temporadas ha hecho un gran trabajo, creciendo cada año con su esencia y mejorando exponencialmente, con jugadores jóvenes y de cantera. Es un caso digno de estudio lo que ha hecho este año, con el ascenso de sus dos filiales y entrando en la Europa League. Es el buen hacer y el potencial que tienen. Son un rival muy completo que viene de hacer un partido completo ante el PSV y nos preparamos para un partido de poder a poder".

Cuerpo Inferior

La Real Sociedad llega con varios jugadores tocados: "Ellos tienen una plantilla amplia y seguro que van a tener alternativas importantes. Tener un filial en Segunda les permite también alternativas y mañana tendrán calidad, con jugadores reconocidos y con recorrido". Además, tendrán menos descanso: "Estamos al inicio y la Europa League se juega los jueves. Los entrenadores nos adaptamos a eso y a veces te toca jugar a los tres días a veces a los cuatro. Lo que tengo claro es que mañana tendremos un equipo muy fuerte delante, estructurado y un buen recorrido en estas últimas temporadas".

En cuanto a la plantilla sevillista, dejó claro que habrá que esperar a las últimas horas: "Hemos tenido un par de situaciones en el entrenamiento y tenemos que esperar a mañana. Lo importante es tener plantillas amplias y corregir todas las circunstancias. Jules hoy ha entrenado, viajará y veremos mañana qué hacemos con él y si puede ayudarnos".

Se habla mucho de la posible titularidad de Lamela: "Vosotros consideráis más importantes los que juegan de inicio, pero desde siempre y ahora más con cinco cambios, todos son importantes. Todos están preparados para ayudarnos y en cada partido decidiremos lo que es importante para el equipo". Además, afirmó que no da tiempo aún de mirar al Valencia: "No hay otra manera. Si quieres montar dos bicicletas a la vez te caes. La Real Sociedad es lo suficientemente fuerte como para acaparar toda nuestra atención. De pequeño era aficionado a la Real, siempre está en el corazón, pero uno es profesional y ahora mi corazón es blanquirrojo desde hace tiempo".